Conoce a los ponentes invitados

Publicado el 25-04-2018      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum Spain organiza, un año más, el congreso privado nacional de referencia para los sectores de la ciberseguridad y la protección de datos, la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información, que en la pasada edición llegó a reunir a más de 600 profesionales en torno a 60 ponencias de alto nivel. Esta nueva edición lleva el título Cybersecurity and Privacy´s challenges in a data-driven economy y contará con la presencia de representantes de instituciones internacionales como el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y Comisión Europea, mientras que en el plano nacional formarán parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas y Ciberseguridad y la Agencia Española de Protección de Datos.

La jornada será el escenario de presentación de la primera Doctrina de Ciberseguridad como Bien Público de la mano de Deirdre K. Mulligan, Associate Professor in UC Berkeley School of Information. Además, contaremos con la participación especial de Michael Kaiser, reconocido experto en seguridad de la información (US NCSA); de Troels Oerting, Head of Global Centre for Cybersecurity, World Economic Forum (WEFs); Chris W. Johnson, Professor and Head of Computing, University of Glasgow; y Taylor Roberts, Cybersecurity Policy Analyst, Cyber and National Security Unit at Executive Office of the President, The White House, entre otros profesionales de gran calidad.

NUESTROS PONENTES INTERNACIONALES INVITADOS

Alex Weishaupt entrega proyectos como Consultor Senior dentro de la Práctica de Tecnología Avanzada DACH enfocándose en Seguridad Cibernética, un rol que ha desempeñado desde abril de 2014. Antes de eso, fue Consultor Senior de Investigación dentro de Korn Ferry Futurestep en Frankfurt, Alemania, desde junio de 2012, ya que se especializa en las industrias de Fabricación, Tecnología Avanzada y Ciencias de la Vida.

 

Profesor y Jefe de Ciencias de la Computación en la Universidad de Glasgow. El foco principal de su investigación está en la interfaz entre la seguridad y la protección, por ejemplo, desarrollando técnicas para que podamos continuar garantizando la seguridad mientras recopilamos evidencia forense después de un ciberataque. Ha trabajado con las Naciones Unidas (UNICRI) para mejorar la ciberseguridad de las instalaciones químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, incluidas las instalaciones en África y Asia, con los Laboratorios del Noroeste del Pacífico de EE. UU y el Laboratorio Nuclear Nacional del Reino Unido. Ayuda a dirigir un laboratorio forense y de seguridad cibernética en nombre de los titulares de la Licencia Nuclear Civil del Reino Unido, enfocándose en SCADA y Sistemas de Control Industrial.

Es especialista en el software del consejo científico de SESAR que asesora a la Comisión Europea sobre el futuro de la gestión del tránsito aéreo, comparable al programa NextGen de EE. UU. También trabaja en la seguridad cibernética de las operaciones aeroportuarias con el Departamento de Transporte del Reino Unido, EUROCONTROL, AdP y Helios. Su investigación también mejora la resistencia de las misiones espaciales con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Deirdre K. Mulligan es profesora Asociada en la Escuela de Información de UC Berkeley, directora de la facultad del Centro de Derecho y Tecnología de Berkeley, y afiliada en el Centro de Berkeley para Ciberseguridad de Largo Plazo de Hewlett. La investigación de Mulligan explora los medios legales y técnicos para proteger valores como la privacidad, la libertad de expresión y la equidad en los sistemas técnicos emergentes. Su libro, Privacy on the ground: Privacy on the Ground: Driving Corporate Behavior in the United States and Europe, un estudio de prácticas de privacidad en grandes corporaciones de cinco países y realizado con el profesor de derecho de UC Berkeley, Kenneth Bamberger, fue publicado recientemente por MIT Press. Mulligan y Bamberger recibieron el Premio de Liderazgo de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad 2016 por sus contribuciones de investigación en el campo de la protección de la privacidad.

Profesional de privacidad y seguridad de la información con una amplia carrera, que incluye más de 17 años de experiencia práctica en gestión de riesgos, cumplimiento, asuntos del consumidor, privacidad y protección de datos. Trabaja con la alta dirección y entre los equipos para desarrollar estrategias, garantizar el cumplimiento de políticas, reducir riesgos y potenciar las unidades de negocio. B.S. en Ciencias de la Computación, M.A. en Periodismo; admitido en N.Y. y en los tribunales de la Corte Suprema de EE. UU. IAPP Fellow en Privacidad de la Información.
 

Gordon Muehl comenzó su carrera en SAP donde se desempeñó como CTO de Seguridad en SAP SE y fue responsable de la seguridad de todos los software SAP en todos los clientes y lideraba un equipo internacional que realizaba toda la arquitectura, educación, estándares y metodología de ingeniería de SAP SE. Se unió a Infosys Ltd. en 2015 como vicepresidente mundial de Industrie 4.0 / Industrial Internet y, actualmente es Global CTO Security and Privacy Protection para Huawei.

Gordon tiene más de 25 años de experiencia en desarrollo de software y empresas de consultoría. Sus departamentos trabajaron en la investigación de seguridad, diseño de seguridad y metodología de análisis, estándares de desarrollo seguros, pruebas estáticas y dinámicas, monitoreo de seguridad y el proceso de respuesta que incluye la comunicación con hackers y organizaciones gubernamentales.

De 2004 a 2008, fue el arquitecto principal del software SAP ERP y SAP Business Suite. Tiene un diploma en matemáticas e ingeniería mecánica y posee un certificado avanzado de MBA de Cambridge UK.

John lidera la Unidad de Negocio Enterprise de Akamai, responsable de la creación y venta de productos que ayudan a las empresas a mejorar la productividad y seguridad de los empleados, y llevar a cabo la transformación digital de su infraestructura utilizando los servicios de seguridad empresarial y de redes basados en la nube de Akamai.

Antes de ocupar este puesto, John dirigió el desarrollo de los productos de Seguridad Web de Akamai que consisten en servicios de seguridad para aplicaciones web y de defensa DDoS basados en la nube que aprovechan la plataforma informática distribuida única de Akamai para ofrecer una capa de seguridad globalmente distribuida que escala bajo demanda. John es detentor de una patente sobre la tecnología de cortafuegos para aplicaciones web distribuidas de Akamai.

Michael Kaiser se unió a la National Cyber Security Alliance en 2008. Como director ejecutivo de NCSA, involucra a diversos sectores -empresas, gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro- en los amplios esfuerzos de educación pública y extensión de NCSA para fortalecer la ciberinfraestructura nacional, incluido el liderazgo de la principal campaña de concienciación de NCSA sobre seguridad cibernética.

Taylor es considerado una autoridad en el desarrollo de capacidades de seguridad cibernética, así como otros aspectos relacionados con la ciberseguridad. Participa en las iniciativas de creación de capacidades cibernéticas junto a los gobiernos y los líderes de la industria de todo el mundo. Actualmente trabaja como Cybersecurity Advisor, en la Cyber and National Security Unit de The White House, EEUU. Taylor es además especialista en política internacional, específicamente las relaciones chino-estadounidenses y las cuestiones de seguridad cibernética.

Troels Oerting, antes de unirse a Barclays, era Jefe del Centro Europeo de Ciberdelincuencia y Jefe del Centro de Inteligencia Antiterrorista y Terrorista de Europol, cargo que ocupó desde enero de 2012. Troels también fue Diputado Jefe del Departamento de TIC y Jefe Adjunto del Departamento de OC en Europol, la Agencia de Policía de la UE. Al principio de su carrera, Troels estuvo con la Policía Nacional Danesa, primero como Director de la Agencia de Crimen Organizado Serio y luego como Director de Operaciones, Servicio de Inteligencia de Seguridad Danés. También presidió la Coalición de Cibercrimen Financiero de la UE, de la cual la mayoría de los bancos son socios, y tiene una gran experiencia en ciberseguridad. A lo largo de su carrera, ha estado trabajando con gobiernos y corporaciones para asesorar sobre cómo reaccionan a las crecientes amenazas cibernéticas internacionales, y trabajó estrechamente con las fuerzas del orden, los servicios de inteligencia y las empresas de ciberseguridad.

 

Global Gold Sponsor