El Esquema Nacional de Seguridad a debate en el XI Spanish Cloud Security Alliance Summit el próximo 30 de septiembre

28-09-2021

 

28 de septiembre de 2021, Madrid. El Capítulo Español de Cloud Security Alliance, iniciativa de ISMS Forum, organiza su XI Spanish Cloud Security Alliance Summit el próximo jueves 30 de septiembre de 09.30h a 14.00h en modalidad híbrida.

En esta undécima edición, Pablo López, Jefe del Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad en el Centro Criptológico Nacional, y Miguel Ángel Amutio, Head of the Division for cybersecurity Planning and Coordination en la Secretaría General de la Administración Digital, hablarán sobre el nuevo Esquema Nacional de Seguridad.

Asimismo, este año participará Andrés Peral, Director de Seguridad en Sistemas de Información en Mapfre, en el Track 2: Cloud Security Trends & Policies, que intervendrá con una ponencia sobre la estrategia de seguridad en la Nube.

También tendrá lugar, de la mano de ISMS Forum junto a la Cloud Security Alliance España, la presentación del IX Estudio del Estado de la Seguridad en la Nube, un documento que busca investigar y conocer el Estado del Arte de la adopción de la Computación en la Nube, así como el papel que juega la seguridad en la adopción de estos servicios. Todo ello, desde el punto de vista de los Usuarios de Servicios en la Nube.

Por otro lado, Diana Molero y Jorge Laredo, ambos miembros del CSA-ES, presentarán la cuarta versión de la matriz de controles de seguridad Cloud Control Matrix (CCM v4), el esquema de controles de ciberseguridad que se alinea con las mejores prácticas de CSA y es considerado el estándar de facto para la seguridad y privacidad en la Nube.


Sobre ISMS Forum

ISMS Forum -International Information Security Community- es una organización sin ánimo de lucro fundada en enero de 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España y actuar en beneficio de toda la comunidad implicada en el sector. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum cuenta con más de 250 empresas asociadas y más de 1.250 profesionales asociados. La Asociación es ya, por tanto, la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.

Contacto

Raquel García – Responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas

rgarcia@ismsforum.es

Twitter: @ISMSForum

LinkedIn: ISMS Forum

Teléfono: +34 600 87 19 69

Global Gold Sponsor