Thomas Rid y Lucas Varela debatirán sobre ciberseguridad en el IX Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum

15-09-2020

15 de septiembre de 2020, Madrid.

• Con el objetivo de generar conocimiento y debatir sobre el desarrollo de la ciberseguridad -por qué es necesaria y cómo protegernos de los ciberataques- ISMS Forum celebrará el IX Foro de la Ciberseguridad el próximo 17 de septiembre en formato online.
  • Thomas Rid, profesor de estudios estratégicos en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (Universidad Johns Hopkins); Lucas Varela, Digital Security (CaixaBank),Mar López, Jefa de Ciberseguridad (Departamento de Seguridad Nacional);Jakub Boratyński, Head of Unit for Cybersecurity and Digital Privacy (DG CNECT); Carles Solé, CISO (Banco Santander España); y John Kindervag, creador de Zero Trust, Field CTO (Palo Alto Networks), son algunos de nuestros ponentes destacados para el IX Foro de la Ciberseguridad.

ISMS Forum -International Information Security Community- y su grupo de trabajo, Cyber Security Centre (CSC) te invitan a su Novena Edición del Foro de la Ciberseguridad que se celebrará el próximo 17 de septiembre de 2020.

Este año, la temática girará en torno a la Cyber Security Strategy, abordando diversos temas como la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, la Revisión de la directiva NIS, la seguridad “Zero Trust”, o los retos para el CISO en la nueva Estrategia Digital. Entre los ponentes más destacados y esperados se encuentra Thomas Rid, profesor de estudios estratégicos en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, que hablará sobre la historia de la desinformación y la guerra política. Anteriormente, de 2011 a 2016, Thomas Rid fue profesor de estudios de seguridad en el Departamento de Estudios de Guerra del King's College de Londres, donde desarrolló un módulo de seguridad cibernética que permitió salvar la brecha entre los debates tecnológicos y políticos. Entre 2003 y 2010, trabajó en importantes centros de investigación en Berlín, París, Jerusalén y Washington, DC. Rid tiene un doctorado de la Universidad Humboldt de Berlín. Su artículo de 2015 "Atribuyendo Ataques Cibernéticos" fue diseñado para explicar, guiar y mejorar la identificación de las brechas en la red. Previamente, en 2013 publicó el libro "Cyber War Will Not Take Place".

Asimismo, contaremos con la presencia de Lucas Varela, Digital Security en CaixaBank, que intervendrá con una ponencia titulada "Ramson: El origen". Lucas lleva años trabajando en el equipo de Ciberseguridad de Caixabank, donde ha desarrollado experiencia en temas como la aplicación de inteligencia para la detección temprana de amenazas, el estudio de la eficiencia dentro de los procesos de Incident Response y el estudio sobre el malware bancario.

Como recordatorio, el IX Foro de la Ciberseguridad se realizará de forma online, por lo que cada usuario recibirá toda la información para acceder al evento a través de su e-mail.

Raquel García – Responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas