¿Cómo afectará la nueva normativa europea al sector asegurador?

11-03-2013

> El Data Privacy Institute (DPI) de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum, ha celebrado el primer desayuno de trabajo enfocado en el ámbito asegurador, en el marco de una serie de seminarios especializados que pretenden aportar una visión crítica y pormenorizada de temas concretos en materia de protección de datos.

> La normativa introduce nuevos requerimientos que afectarán al modelo de negocio de las aseguradoras, como por ejemplo “Privacy Impact Assessment” y “Privacy by Design”.

El borrador del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos no ha cogido por sorpresa al sector asegurador, ya que la normativa española relativa a este ámbito contempla cuestiones relacionadas con la protección de datos. No obstante, la complejidad del sector (múltiples figuras, tipología de seguros, entre otros) y la internacionalización de las operaciones ponen de relieve la falta de adecuación de la normativa actual frente a la evolución reciente del sector. Elena Mora, miembro del Data Privacy Institute (DPI) y Subdirectora del Marco Regulatorio de Mapfre, mantiene la necesidad de contar con una regulación común ya que es “necesario y positivo”, evitando que cada país contemple una normativa distinta.

Global Gold Sponsor