Nueva certificación y curso de especialización en Ciberseguridad: Certified Cyber Security Professional - noviembre 2017

Publicado el 31-10-2017      Notícia sobre: Cyber Security Center


Certified Cyber Security Professional (CCSP) tiene como principal objetivo ser la primera certificación  española dirigida a los profesionales del ejercicio de gobierno de la ciberseguridad. La obtención de la certificación acredita un alto nivel de especialización en ciberseguridad y reconocimiento del ejercicio de la profesión.

La información se ha convertido en uno de los activos que toda empresa debe proteger ysalvaguardar frente a un entorno adverso que atenta contra su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Gestionar adecuadamente la seguridad  de  la información debe ser un medio encaminado a minimizar las amenazas a las que está expuesta, al tiempo que se optimiza la inversión en seguridad que una empresa debe afrontar, e incluso se mejoran las oportunidades de negocio.

En este sentido, la certificación de profesionales de la ciberseguridad se hace imprescindible ante una demanda de profesionales cada vez mayor.

La certificación Cyber Security Professional (CCSP) se podrá obtener superando una prueba teórica y acreditando experiencia profesional de al menos 3 años en el ámbito de la seguridad de la información. La experiencia profesional deberá acreditarse una vez superado el examen, en un plazo no superior a 3 años. La certificación también se podrá obtener a través del Programa de Reconocimiento de Méritos Profesionales, acreditando al menos 10 años de experiencia profesional así como otros criterios de formación y puesta en práctica de la seguridad de la información.

Curso de especialización en ciberseguridad, preparatorio del Certified Cyber Security Professional (CCSP)

Este curso ofrece profundos conocimientos sobre los fundamentos y gobierno de la ciberseguridad, arquitecturas, políticas, estrategia y estándares, análisis y gestión de riesgos, marco normativo, operativa de ciberseguridad, infraestructuras críticas, ciberinteligencia, gestión de incidentes, buenas prácticas y soft skills de la figura del Director de Seguridad de la Información.
 
 
Este curso va dirigido a profesionales con responsabilidades en el ámbito de la seguridad de la información, técnicos de sistemas, consultores, abogados, auditores y técnicos de seguridad. La próxima convocatoria será en Madrid los dias 6, 7, 8, 13 ,14, 15, 20, 21, 22 y 23 de noviembre en horario de tarde, 16.30 a 20.30 horas. 
 
De la misma manera, este curso es la base de preparación del examen de la Certificación Certified Cyber Security Professional (CCSP) de ISMS Forum Spain.
 
Para más información e inscripciones, escribe a formacion@ismsforum.es
 

Global Gold Sponsor