18 de octubre: II Foro de la Movilidad e Internet de las Cosas ¿Aún no te has inscrito?

Publicado el 13-10-2017      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
 
El próximo 18 de octubre se celebrará en el auditorio principal de CaixaForum Madrid el II Foro de la Movilidad e Internet de las Cosas, organizado ISMS Forum. Para asistir es necesario estar registrado haciendo click aquí.
 
El Foro se estructurará en cuatro grandes bloques de contenidos: 
  • Políticas públicas
  • Análisis y estudio de las implicaciones de seguridad y privacidad
  • Aplicación práctica
  • Concienciación
Durante toda la mañana pretenderán abordar desde diferentes puntos de vista los retos a los que se enfrenta el sector en estos momentos, así como dar cuenta de experiencias y casos de éxito de compañías en su adaptación al entorno IoT.
 
El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar y generar conocimiento sobre los riesgos que conllevan los dispositivos conectados a Internet (IoT) y debatir las posibles soluciones y prevenciones para minimizar los posibles ataques y sus consecuencias.  
 
La inauguración de esta segunda edición correrá a cargo del director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, para aportar la visión de INCIBE sobre el estado actual y las políticas públicas en el ámbito del IoT.
 
Acto seguido, Jakub Boratynski, desde Comisión Europea, hablará en su ponencia acerca de los desafíos sobre ciberseguridad y protección de datos en las tecnologías emergentes. 
 
Desde el Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas (CEM IoT), se presentarán los estudios realizados por el medio centenar de colaboradores que forman esta iniciativa, y que abordan el estado del arte y nivel de adopción de tecnologías IoT, el análisis de los vectores de ataque en dispositivos IoT, o el impacto de las tecnologías IoT en la privacidad de las personas. Además, el Foro de la Movilidad e IoT será el escenario de presentación de la Marca de Garantía en Ciberseguridad IoT, desarrollada por el CEM IoT y que próximamente podremos ver en el mercado a través de la certificación de sus early adopters.
 
Representantes de algunos de los principales proveedores de seguridad, como son Akamai, Kaspersky, Hewlett Packard Enterprise y Prosegur, establecerán un interesante debate en torno a la necesidad de implementar la ciberseguridad en los entornos conectados como forma de afrontar la "jungla digital" en la que premia el Time to Market. 
 
En relación con la aplicación práctica, el Foro presentará algunas iniciativas y casos de éxito en el desarrollo de buenas prácticas empresariales, con la presentación del nuevo Laboratorio de Internet de las Cosas impulsado por Orange como referente en la materia.
 
En materia de concienciación, una sesión de livehacking pondrá de manifiesto la necesidad de unir a usuarios y fabricantes en aras de formentar un desarrollo digital seguro.  
 
El cierre de la sesión contará con un invitado especial, Hugo Teso, quien hablará de los retos de la ciberseguridad para entornos críticos como la aviación o la automoción. 
 
 
Sobre el Centro de Estudios en Movilidad 
El Centro de Estudios de Movilidad (CEM) es una iniciativa de ISMS Forum Spain dirigida a profesionales de la seguridad, expertos legales, C-Level, ingenieros y tecnólogos, usuarios, inmigrantes y nativos digitales, que nace con el objetivo de generar y compartir conocimiento de todo aquello que gira en torno a la Movilidad y al Internet de las cosas.
 

Global Gold Sponsor