Actualización de la Guía de verificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Publicado el 11-09-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El Centro Criptológico Nacional ha elaborado una actualización en la Guía de Verificación del Esquema Nacional de Seguridad.

Disponible el estudio `CCN-STIC 808 de verificación del ENS´ haciendo click aquí 

Según apuntan desde la página web del CCN Cert "el objetivo principal de esta Guía es servir tanto de itinerario, como de registro, a aquella persona designada como auditor de los requisitos del ENS. De este modo, se podrá encauzar, de una forma homogénea la realización de las auditorías, ordinarias o extraordinarias, estableciendo unas premisas minimas en su ejecución, tal y como marca el artículo 34 del Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por lo que se regula el ENS" 

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) persigue los siguientes objetivos:

  • Crear las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de la información y los dispositivos electrónicos.
     
  • Establecer una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Ley 11/2007, que estará constituida por los principios básicos y los requisitos mínimos para una protección adecuada de la información.
     
  • Introducir los elementos comunes que han de guiar la actuación de las Administraciones públicas en materia de seguridad de las tecnologías de la información. 
     
  • Aportar un lenguaje común para facilitar la interacción de las Administraciones públicas, así como la comunicación de los requisitos de seguridad de la información a la Industria.
     
  • Aportar un tratamiento homogéneo de la seguridad que facilite la cooperación en la prestación de servicios de administración electrónica cuando participan diversas entidades.[1]
     

Disponible el estudio `CCN-STIC 808 de verificación del ENS´ haciendo click aquí 


[1] Portal de la administración electrónica (https://administracionelectronica.gob.es/ctt/ens#.WbZga8hJbIU )

Global Gold Sponsor