Los Expertos Opinan: "Extendiendo el liderazgo mundial de seguridad centrado en las personas" - Fabiano Finamore

Publicado el 07-09-2017      Notícia sobre: Artículos
 

 

   

Fabiano Finamore

Country Manager Iberia

Forcepoint

Forcepoint ha anunciado la compra de RedOwl, líder en análisis de seguridad centrado en ayudar a los clientes a comprender y gestionar los riesgos humanos. Este último objetivo en la estrategia de Forcepoint proporciona a los clientes Sistemas de ciberseguridad diseñados para la realidad que suponen las amenazas actuales. 

 

La estrategia de Forcepoint con el factor humano considera a las personas, en lugar de a la infraestructura tecnológica, la clave de la ciberseguridad. La nube, la movilidad y la infraestructura siempre cambiante hacen que el perímetro tradicional sea una falacia, ya que al centrarse en cómo, cuándo, dónde y por qué las personas interactúan con los datos críticos y la propiedad intelectual, las empresas pueden identificar y abordar con mayor precisión el riesgo.

La tecnología de análisis de comportamientos de RedOwl (UEBA) es perfecta para este enfoque del factor humano y abordar casos de uso de seguridad y regulatorios. Desde 2011, la empresa se ha centrado específicamente en la prestación de capacidades que proporcionan visibilidad en las actividades de las personas, incluyendo el espacio en la red, el físico y el financiero. Los clientes utilizan todo esto para analizar grandes cantidades de datos complejos, evaluar comportamientos de alto riesgo y promover una supervisión centralizada para satisfacer tanto los requisitos de seguridad como los reglamentarios.

“Tal y como se desarrolla la historia de Forcepoint, está claro que compartimos la opinión de que un primer enfoque humano debe ser el camino para abordar la ciberseguridad y el riesgo interno”, ha dicho Guy Filippeli, director ejecutivo de RedOwl. “La oportunidad de ofrecer una solución holística en torno a la supervisión de las personas es emocionante. Unirse a Forcepoint acelerará nuestra capacidad de entregar estas herramientas a nuestros clientes, estamos encantados de formar parte del equipo de Forcepoint”, ha añadido Filippeli.

RedOwl aporta una sofisticada plataforma de análisis al sistema virtual de Forcepoint centrado en las personas que se integrará en la empresa, así como con las tecnologías existentes de clientes (SIEM, por ejemplo). Esta plataforma proporciona información en tiempo real sobre las intenciones anómalas y acceso a personas, datos, dispositivos y aplicaciones. Además, la combinación de la tecnología UEBA de RedOwl, Forcepoint DLP y Forcepoint Insider Threat, dará la única solución integral de la industria para entender y responder a los comportamientos e intenciones de las personas.

“Combinando las capacidades de recopilación de Forcepoint Insider Threar, la poderosa analítica de la tecnología RedOwl y la eliminación del riesgo de DLP crean un sistema capaz de proteger datos críticos de negocios e IP como ninguno”, ha asegurado Heath Thompson, vicepresidente senior y gerente general de Data e Insider Threat Security en Forcepoint. “El contexto lo es todo y esperamos ayudar a los clientes a diferenciar entre descuido, compromiso y actividad maliciosa de la manera más eficiente posible”, ha terminado Thompson.

La tecnología RedOwl y los empleados se están uniendo al equipo de Forcepoint como parte de los informes de negocio de Data e Insider Threat Security de Thompson.

“En nuestro universo digital y móvil en el que ya no existe ningún perímetro, la detección y la protección de datos con productos que se concentran únicamente sobre un aspecto específico no es suficiente. El mercado se desplaza hacia soluciones informáticas que adaptan la protección dependiendo del contexto del comportamiento de los usuarios finales y necesitamos líderes que tengan la capacidad de ver de manera clara y de presentar las ventajas de este enfoque para ayudar a los clientes y socios a poner en práctica este cambio de paradigma”, ha declarado Fabiano Finamore, Country Manager Forcepoint Iberia.”

 

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