Buenas Prácticas en Internet de las Cosas

Publicado el 14-07-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector
 
CCN CERT 29.06.17 
 
El CCN-CERT ha publicado su informe de Buenas Prácticas en Internet de las Cosas en el que se aborda las principales medidas que deberían tenerse en cuenta a la hora de utilizar todos aquellos dispositivos u objetos cotidianos que se encuentran conectados entre sí o a Internet.
 
El CCN-CERT BP-05/16 ofrece una visión general del IoT, sus tendencias, las aplilcaciones potenciales que tienen, sus relaciones con la nube o su implantación en las Infraestructuras Críticas. En él se manifiesta que “los ataques a la IoT exponen a las empresas a la pérdida de datos y servicios y pueden hacer que los dispositivos conectados sean peligrosos para los clientes, empleados y para el público en general”.
 
Además, el informe recoge una serie de medidas para proteger y/o reducir la superficie de ataque entre las que se incluyen: configuración segura, actualización, cortafuegos y detección de malware, autenticidad e integridad de los comandos, conectividad con Internet y configuraciones de seguridad. Tambén se aborda la integridad del software/firmware y la seguridad física.
 
Para consultar la noticia original, haz click aquí

Global Gold Sponsor