WannaCry «revive» y obliga a paralizar la actividad de una fábrica de coches Honda

Publicado el 14-07-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

ABC Tecnología - 22/06/2017 20:18h - Actualizado: 27/06/2017 09:20h

La empresa ha confirmado que el «ramsonware» afectó el pasado lunes a la red informática de su planta de Sayama, situada al noroeste de Tokio (Japón). 

El ciberataque protagonizado por el «ransomware» WannaCry, que afectó el pasado mes de mayo al funcionamiento de empresas y organizaciones de más de un centenar de países, todavía no está totalmente erradicado. Su última víctima ha sido la compañía automovilística Honda, que se vio obligada el lunes a interrumpir la actividad de una de sus plantas durante un día por la acción de este virus.
 
La empresa ha confirmado a Reuters que WannaCry afectó a la red informática de su planta de Sayama, situada al noroeste de Tokio (Japón), donde se fabrican modelos como el Accord Sedán, el Odyssey Minivan y el StepWGN compacto, y se producen cerca de mil vehículos diarios.
 
El pasado domingo, Honda ya detectó que el virus había afectado a su red en Japón, Norteamérica, Europa y China, entre otras regiones, a pesar de los esfuerzos de la empresa en materia de ciberseguridad cuando WannaCry empezó a sacudir la actividad de organizaciones y hospitales de todo el mundo, según confirmó una fuente de Honda.
 
La automovilística japonesa se une a la lista de empresas del sector que se han visto afectadas por la actividad del «ransomware» desde el inicio del ciberataque. Renault y Nissan también se vieron obligadas a interrumpir su actividad de producción de vehículos en plantas de Japón, Reino Unido, Francia, Rumanía y la India.
 
Honda ha confirmado que la planta de Sayama ya se encuentra a pleno rendimiento desde este martes y que las demás fábricas de la compañía no se han visto afectadas.
 
Para consultar la noticia original, haz click aquí.

Global Gold Sponsor