NSA sugiere utilizar la virtualización para proteger los teléfonos inteligentes.

Publicado el 22-05-2017      Notícia sobre:

Articulo escrito por Computer World - IDG

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos sugiere ahora que los departamentos gubernamentales y las empresas compren teléfonos inteligentes protegidos mediante la virtualización, una tecnología que actualmente sólo está requerida en tabletas y portátiles. El cambio se produce con la llegada del primer sistema de seguridad en la lista comercial de US Commercial Solutions for ClassifiedCSFC es un programa desarrollado por la NSA para ayudar a las agencias gubernamentales de EEUU y a las empresas.

El primer smartphone de la lista de CSFC que utiliza la virtualización es el HTC A9 reforzado por Cog Systems con una plataforma de virtualización D4. "Si la tecnología de virtualización estuviese comúnmente disponible en los smartphones, podríamos aprovecharla para algunas soluciones. Hasta la fecha, los dispositivos utilizados no ofrecen esa tecnología", dice la guía técnica de la NSA.

Los vendedores suelen tener seis meses para obtener la certificación para permanecer en la lista. Por ahora, la validación de D4 está en curso en el Laboratorio de Pruebas de Criterios Comunes de Gossamer Security Solutions. Sin embargo, los vendedores no buscan la certificación a la ligera puesto que es un proceso muy costoso, entre 500.000 y 700.000 millones de dólares por cada nuevo modelo.

Un teléfono inteligente comercial (COTS) como el A9 modificado no sólo es de interés para los clientes del gobierno, sino que también para la industria del petróleo y del gas, ya que quieren que sea a un precio competitivo, pero con una mayor preocupación por la seguridad, según cuenta Dan Potts, presidente ejecutivo de Cog Systems. Una vez que la certificación para el A9 modificado esté hecha, Potts buscará la certificación para la virtualización D4 en otros smartphones. La primera vez toma tiempo porque hay mucho trabajo preparatorio por hacer, pero gran parte de ese trabajo también se aplicará a otros teléfonos inteligentes. 

Puede consultar el artículo original haciendo click aquí.

Global Gold Sponsor