XIX Jornada Internacional de la Seguridad de la Información ¿Te lo vas a perder?

Publicado el 07-04-2017      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ISMS Forum celebrará su XIX Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo 11 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en C/ Alcalá 42 (Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2)

¿Aún no te has registrado? ¿Vas a dejar que te lo cuenten? El aforo es limitado.

Regístrate haciendo click aquí

El Teatro Fernando de Rojas acogerá por segundo año consecutivo el congreso internacional de referencia para los sectores de la seguridad de la información y la protección de datos. Entre las principales instituciones internacionales presentes, se darán cita Comisión Europea, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido o la Alianza Nacional de Ciberseguridad de EEUU; mientras que en el plano nacional formarán parte de la jornada el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos.

Durante esta decimonovena edición se analizarán los riesgos y amenazas que presenta la automatización y la digitalización de procesos en el entorno corporativo, y el papel de la ciberseguridad como eje fundamental y garantía de la transformación digital en empresas y en la sociedad en general. La eclosión del Big Data corporativo y los servicios a medida, la evolución del data center corporativo, los sistemas analíticos avanzados y el denominado Internet de las Cosas, darán paso a una revolución tecnológica que, si se desconoce el alcance y las implicaciones que suponen en términos de seguridad y privacidad, puede llegar a generar una auténtica jungla digital.

Si te parece interesante lo que estás leyendo, todavía hay más cosas… Continúa…

A lo largo de la Jornada, contaremos con la presencia de uno de los mayores expertos en ciberseguridad, Bruce Schneier.  Su participación en la Jornada, será con una ponencia titulada Breaking Bad hyperconnected world”, en la que nos aportará su visión particular en relación a los riesgos de un mundo hiperconectado.

En el marco de la Jornada Internacional, cobrará especial atención el nuevo marco normativo europeo de protección de datos y las implicaciones prácticas que conllevará para el sector empresarial, destacando la notificación de brechas de seguridad y su impacto en el negocio.

Para abordar este tema contaremos con Giovanni Buttarelli, Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS, en sus siglas en inglés) que bajo el título Data Protection challenges for starting a new European Legal Framework”, nos aportará su visión en relación al nuevo marco regulatorio europeo de protección de datos y los retos que supondrá para las empresas, las autoridades de control y los ciudadanos. 

La XIX Jornada Internacional de la Información de ISMS Forum también tendrá entre sus ponentes a Heli Tiirma-Klaar con una ponencia titulada "Adapting new era Enterprise cyber security and privacy." Durante su ponencia, nos contará como los organismos europeos están adaptándose a la nueva realidad en materia de ciberseguridad y protección de datos. Además, hará un repaso de la nueva era europea de ciberseguridad de la UE. Desde hace unos años y hasta la fecha, ostenta el cargo de Jefe de Coordinación de Ciberseguridad para el Servicio Europeo de Acción Exterioren donde implementa, desarrolla y gestiona diferentes proyectos.

Con motivo de su décimo aniversario, la Asociación despedirá la Jornada con una fiesta cargada de sorpresas para todos sus miembros asociados.

¿Te ha gustado? ¡No te lo puedes perder! Regístrate haciendo click aquí. ¡AFORO LIMITADO!

Global Gold Sponsor