El Supervisor Europeo de Protección de Datos, Giovanni Buttarelli, confirma su participación en la XIX Jornada Internacional de ISMS Forum

Publicado el 24-03-2017      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

La XIX Jornada Internacional de Seguridad de la Información de ISMS Forum contará con la presencia de Giovanni Buttarelli, Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS, en sus siglas en inglés). Bajo el título Data Protection challenges for starting a new European Legal Framework”, Buttarelli aportará su visión en relación al nuevo marco regulatorio europeo de protección de datos y los retos que supondrá para las empresas, las autoridades de control y los ciudadanos. ¡No te lo puedes perder!

RECUERDA QUE EL AFORO ES LIMITADO 

Regístrate haciendo click aquí

Butarrelli cuenta con un extenso currículum previo a su nombramiento como Supervisor Europeo de Protección de Datos en 2014 por el Parlamento Europeo. Desde enero de 2009 hasta diciembre de 2014, desempeñó el cargo de asistente de dicho cargo, entonces desempeñado por Peter Hustinx. Antes de incorporarse al órgano Supervisor, Buttarelli trabajó como Secretario General de la Garante por la Protección de Datos Personales italiana, entre 1997 y 2009.  También es miembro de la judicatura italiana con rango de juez del Tribunal de Casación.  

Acerca de la XIX Jornada de la Seguridad de la Información de ISMS Forum

La décimonovena edición de la Jornada se celebrará el próximo 11 de mayo en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, en C/ Alcalá 42, 28014 de Madrid.  En ella se analizarán los riesgos y amenazas que presenta la automatización y la digitalización de procesos en el entorno corporativo, y el papel de la ciberseguridad como eje fundamental y garantía de la transformación digital en empresas y en la sociedad en general. La eclosión del Big Data corporativo y los servicios a medida, la evolución del data center corporativo, los sistemas analíticos avanzados y el denominado Internet de las Cosas, darán paso a una revolución tecnológica que, si se desconoce el alcance y las implicaciones que suponen en términos de seguridad y privacidad, puede llegar a generar una auténtica jungla digital.

En el marco de la Jornada Internacional, cobrará especial atención el nuevo marco normativo europeo de protección de datos y las implicaciones prácticas que conllevará para el sector empresarial, destacando la notificación de brechas de seguridad y su impacto en el negocio.

La XIX Jornada Internacional estará cargada de sorpresas, también habrá talleres prácticos sobre seguridad e interoperabilidad y demos de livehacking en el ámbito SAP, entre otros contenidos para el entorno corporativo.

Global Gold Sponsor