El Centro de Estudios en Ciberseguridad publica una infografía sobre el «Estado de la Continuidad de Negocio en España»

Publicado el 30-10-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El pasado mes de septiembre, el Centro de Estudios en Ciberseguridad de ISMS Forum, realizó una encuesta en colaboración con Necsia sobre el “Estado de la Continuidad de Negocio”, con un doble objetivo: dar a conocer la situación actual de las empresas españolas en materia de Gestión de la Continuidad de Negocio y determinar próximas acciones que permitan mejorar el estado del mismo. Más de 60 empresas participaron en la encuesta.

Tras la realización de esta encuesta se analizaron los resultados de forma exhaustiva y se extrajeron las siguientes conclusiones destacadas: la amenaza que más preocupa es la Indisponibilidad no planificada de IT y Comunicaciones seguida del Incidente de Seguridad; el 36,5 por ciento sigue el estándar internacional ISO 22301; el 34,6 por ciento incrementa los presupuestos; y el 58,7 por ciento realiza pruebas de Gestión de Crisis.

Pero además este Estudio propone soluciones y/o puntos clave pare evitar riesgos y amenazas:

1.       Priorizar en base a las nuevas amenazas.

2.       Apostar por estándares internacionales.

3.       Concienciar a la organización respecto a la priorización de los presupuestos.

4.       Madurar en la implantación y pruebas de escenarios de continuidad.

Como próximo paso, el Centro de Estudios en Ciberseguridad publicará un Informe con todas las conclusiones de la encuesta, resaltando los resultados obtenidos así como ideas clave para la Gestión de Negocio. 

Consulta y/o descarga la infografía a continuación:

    

Global Gold Sponsor