Apd y Garrigues organizan la Jornada «Nuevas tecnologías y la revolución jurídica»

Publicado el 26-10-2015      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Una de las tendencias que está redefiniendo el nuevo entorno económico y empresarial es la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a las diversas áreas de gestión de las empresas. Esta transformación inevitablemente está afectando de manera determinante la realidad jurídica.

El uso privado de internet en el puesto de trabajo, el derecho al olvido, la propiedad intelectual, o la economía colaborativa, son parte de  una realidad que está exigiendo pautas regulatorias que rijan este importante proceso de cambio.

En la sociedad y en los mercados la interacción entre  la tecnología y el ámbito legislativo constituye un fenómeno cada vez más relevante en todo el ordenamiento jurídico. La  regulación tiene un rol importante en el comportamiento de los agentes de un mercado y esto es de absoluta relevancia en sectores en donde la tecnología puede permitir un desarrollo sostenible. Un ejemplo de la situación actual es como la economía colaborativa está sacudiendo los cimientos legislativos al tiempo que los mercados demandan de manera urgente una  regulación de estos nuevos modelos.  A pesar del buen recibimiento por parte de los usuarios de la economía colaborativa, los sectores profesionales solicitan nuevas regulaciones que impongan las mismas obligaciones y regulen correctamente estos nuevos espacios de negocio.

Estamos ante un fenómeno social al que no se puede poner puertas. Por ello, y con el fin de profundizar en todos estos temas,  el próximo 4 de noviembre en Madrid, Apd y Garrigues organizan la Jornada “Nuevas Tecnologías y la revolución jurídica”. En ella se analizarás, de la mano de expertos, cómo acompasar la entrada de nuevas tecnologías y los desarrollos regulatorios, generando una legislación promotora de nuevos modelos de negocio, y de la nueva economía digital.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Fecha: 4 de noviembre de 2015

Lugar:  Hotel Villamagna

Paseo de la Castellana, 22 – 28046 Madrid

Horario: de 9.30 h a 13:30 h.

Teléfono de información: 91.523.79.00

 

Más información aquí.

 

Global Gold Sponsor