Próximas actividades de Cloud Security Alliance España

Publicado el 30-09-2015      Notícia sobre: Cloud Security Alliance

V Encuentro de Cloud Security Alliance España. 26 de noviembre, Madrid.

El próximo 26 de noviembre, Cloud Security Alliance España celebrará su quinto encuentro en CaixaForum Madrid (Planta -1, Sala 1. Pº del Prado, 36. 28014 Madrid).

Como es habitual, el encuentro reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre las últimas novedades de la seguridad en el entorno cloud, y para presentar las actividades desarrolladas por el Capítulo en el último año.

Tercera Edición del Estudio del Estado de la Seguridad en Cloud Computing

El Capítulo español de Cloud Security Alliance Españ, con la participación de más de 200 empresas,  ha realizado  la Tercera Ola de su Estudio del Estado del Arte en Seguridad Cloud, centrado en analizar la evolución de la adopción de controles de seguridad en Cloud por usuarios y proveedores durante estos años, continuando las ediciones anteriores

Actualmente se encuentra en fase de análisis y su propósito es identificar cómo las empresas españolas perciben el cloud desde una perspectiva focalizada en la seguridad de la información, de los datos y de los servicios corporativos.

Implicaciones de Seguridad de "Big Data"

El segundo estudio en marcha abordará los aspectos de seguridad en distintas plataformas que operan en entornos de Big Data en el ámbito Cloud. Las tecnologías de Big Data, cada vez más extendidas en la Cloud, se desarrollaron con poca atención a la Seguridad y concentran datos pero también riesgos y amenazas. Plantean, por tanto, un reto que no puede sino crecer con tendencias como Internet of Things, Data Lake o la adopción del Ecosistema Hadoop como verdadero sistema operativo distribuido. 

Comparación de estándares y marcos de referencia en seguridad cloud

En los últimos años el uso de servicios Cloud ha experimentado un gran crecimiento que, a futuros, promete ser todavía mayor. Por su parte, la integración de servicios Cloud en todos los ámbitos ha propiciado la aparición de esquemas de certificación, códigos de buenas prácticas, marcos regulatorios..., que pretenden aportar criterios sólidos y consistentes de funcionalidad, seguridad e interoperabilidad en los segmentos de proveedor y cliente.

Con el objetivo de informar sobre las certificaciones, estándares, marcos regulatorios y buenas prácticas relacionadas con la materia, Cloud Security Alliance España ha tomado la iniciativa de establecer unos criterios comparativos que permitan tanto a proveedores como clientes conocer las particularidades de cada uno de estos esquemas y códigos, de forma que puedan diferenciar claramente las particularidades y aplicabilidad de cada uno de ellos.

Si quieres colaborar en las actividades que desarrolla Cloud Security Alliance España envíanos un email a la dirección csa-es@ismsforum.es proponiendo tu participación.

Próximamente se habilitara la opción de registro al evento.

Global Gold Sponsor