Se establece el Comité del nuevo Centro de Estudios en Movilidad

Publicado el 29-09-2015      Notícia sobre:

El Centro de Estudios de Movilidad se estructurará en torno a cuatro temas principales: aspectos legales (con especial foco de atención en privacidad) liderado por Paloma Llaneza, Socio Director de Razonalegaltech; controles (aspectos técnicos, análisis y gestión) presentado por Javier García Carmona, Director de Seguridad de la Información y Comunicación de Iberdrola; y amenazas y sensibilización con Román Ramírez, Fundador de Rooted, como líder. Además se contará con un área que se añadirá próximamente a este nuevo Centro de Estudios de Movilidad centrada en la seguridad en loT (salud y automoción).

Por otro lado el Comité Operativo del Centro de Estudios estará formado por: José Antonio Perea, Unidad de Innovación, Gestión Tecnológica y Movilidad de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; Julio San José, Socio en EY; y Rafael Santos, Jefe de Área de Seguridad de la Subdirección General de tecnologías de la información y administración electrónica del Ministerio de Fomento.

El Nuevo Centro de Estudios de Movilidad nace con el objetivo de tener un conocimiento de todo lo que hay alrededor de la movilidad y del Internet de las cosas, una iniciativa pionera de ISMS Forum Spain que fue presentada por Francisco Lázaro, Ciso de Renfe y David Alonso, director de “business o business” de Samsung.

Se trata de un centro dirigido a profesionales de la seguridad, expertos legales, C-Level, ingenieros y tecnólogos, usuarios, inmigrantes y nativos digitales.

Durante la presetación David Alonso recordó la existencia de una preocupación especial por los dispositivos que pasan del mercado de consumo al uso empresarial, ya que en estos entornos se pueden plantear múltiples agujeros de seguridad, del mismo modo insistió en la firme apuesta de su compañía por dotar a sus dispositivos móviles de seguridad.

Global Gold Sponsor