El Spanish Cyber Security Institute participa en una jornada sobre Ciberseguridad en el Sector Financiero organizada por la Embajada Británica

Publicado el 03-06-2014      Notícia sobre: Cyber Security Center

El próximo 11 de junio, el director del Instituto Español de Ciberseguridad, Carles Solé, participará en la jornada para abordar cuestiones de ciberseguridad en el Sector Financiero, que celebra la Embajada Británica de Madrid con el fin de analizar las debilidades del sector y proponer soluciones.

Por su dependencia de las nuevas tecnologías, las instituciones financieras, bancos, medios de pago, aseguradoras o fondos de inversión, están particularmente expuestas al cibercrimen. El impacto de éste en la economía es enorme (hasta 27 mil millones de libras cada año sólo en el Reino Unido, según un informe del Gobierno británico), y una parte importante del mismo ocurre a través de redes financieras. El daño en la reputación de las empresas es igualmente grave, aunque más difícil de calcular.

Por otra parte, el elevado uso de la banca online en España parece hacerla especialmente vulnerable. Otro informe, más conocido, afirmaba recientemente que el sistema bancario español es el que más ataques de malware recibe en el mundo, sólo por detrás de los bancos norteamericanos.

En este contexto, el Instituto Español de Ciberseguridad aportará su conocimiento,  experiencia y trayectoria como ejemplo de buenas prácticas. Cabe recordar la publicación, y repercusión en el Sector, del Informe “La Ciberseguridad Nacional, un compromiso de todos”, que desarrolla una aproximación a los conceptos de ciberespacio y ciberseguridad, a los riesgos y amenazas conocidos, y a la gestión existente en España; el éxito de las dos ediciones del Foro de la Ciberseguridad, que han posicionado al Instituto entre los eventos de referencia en la materia; o la importante labor de concienciación que lleva a cabo a través del programa de ciberejercicios “CYBER-EX”, con el objetivo de fortalecer la capacidad de las empresas para hacer frente a un ciberataque.

Global Gold Sponsor