El presidente de ISMS Forum Spain, Gianluca D"Antonio, nombrado asesor del director ejecutivo de ENISA

Publicado el 11-02-2010      Notícia sobre: ISMS Forum Spain
El presidente de ISMS Forum Spain nombrado asesor del director ejecutivo de ENISA
Gianluca D´Antonio

Gianluca D´Antonio, miembro fundador y actual presidente de ISMS Forum Spain y Chief Information Security Officer del Grupo FCC, ha sido nombrado miembro del comité de asesores de la Agencia Europea para la Seguridad de las Comunicaciones y de la Información, (ENISA). Este comité, que está formado por reputados especialistas europeos, asesora y marca la estrategia de la Agencia durante el mandato del director de la misma. El nuevo comité será nombrado para dos años y medio, e iniciará sus labores el próximo 17 de febrero. Hasta ahora, este Comité sólo había tenido entre sus miembros un profesional de nuestro país en el bienio 2005-2007.

El Grupo Permanente de Agentes Involucrados (PSG por sus siglas en inglés: Permanent Stakeholders´ Group), está formado por 30 expertos en representación de los sectores de referencia de la actividad de la Agencia, como Industria y Servicios, Universidades y Centros de Investigación, Consumidores y Ciudadanos. Uno de los actuales miembros del comité cuyo mandato expira este mes es Howard Schmidt, actual coordinador de Ciberseguridad del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Aunque el nombramiento es ad personam, este nuevo vínculo de colaboración con el organismo de referencia en Europa en el sector de la Seguridad de la Información viene sin duda a reforzar la intensa vocación internacional de ISMS Forum Spain. Así, la Asociación tiene como uno de sus objetivos prioritarios el de abrir el sector a las experiencias y testimonios de expertos de todo el mundo aportando de este modo una visión más global y actual a los profesionales que desarrollan su trabajo en España. Más de 1.500 profesionales han asistido ya a las Jornadas Internacionales de ISMS Forum, en las que han participado expertos de la talla de Bruce Schneier, Meng Chow Kang, Ron Colette, Nils Puhlmann o el propio Howard Schmidt.

ENISA es el órgano dependiente de la Comisión Europea responsable para todos los temas relacionados con la Seguridad de la Información y de las Comunicaciones que concierne a los miembros de la UE. Entre sus funciones destacan el asesoramiento a los estados miembros en materias de seguridad, y ayuda a coordinar las actividades para aumentar el nivel de seguridad en la información y las redes europeas. Otra de las funciones de la agencia europea es aumentar la conciencia de los miembros de la UE en este tipo de materias y ayudar a informar a los ciudadanos, empresarios y administradores de la Unión, acerca de los riesgos más comunes a la hora de usar internet, sistemas informáticos y cómo protegerse contra ellos. Finalmente, y en estrecha colaboración con las empresas del sector, ENISA se ocupa de la evaluación de riesgos, el desarrollo de normas, estándares y buenas prácticas relacionados con las nuevas tecnologías.

Nota de prensa

 

Global Gold Sponsor