Comunicado a los miembros del Instituto Español de Ciberseguridad

Publicado el 07-01-2014      Notícia sobre: Cyber Security Center

Estimados miembros colaboradores del Instituto Español de Ciberseguridad,

Como ya habíamos avanzado, el Instituto Español de Ciberseguridad ha nombrado nuevo Director de la iniciativa a Carles Solé Pascual. Para quienes no le conozcáis, Carles es actualmente CISO de la Caixa y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Seguridad, con más de nueve años en el departamento de Seguridad de la Información de CaixaBank; los últimos cinco años ejerciendo de director del centro. En adelante, Carles será el encargado de marcar las líneas maestras del Instituto y de velar por el cumplimiento de la misión y de los objetivos que dieron lugar al Instituto Español de Ciberseguridad en diciembre de 2011.

Es momento de agradecer a Miguel Rego su labor como Director, en estos dos años de recorrido, en los que el Instituto ha culminado con éxito proyectos bajo los que subyace una importante labor de análisis, concienciación y formación, entre otras actividades relacionadas con la ciberconcienciación. Cabe recordar la publicación, y repercusión en el Sector, del Informe “La Ciberseguridad Nacional, un compromiso de todos”, que desarrolla una aproximación a los conceptos de ciberespacio y ciberseguridad, a los riesgos y amenazas conocidos, y a la gestión existente en España; el éxito de las dos ediciones del Foro de la Ciberseguridad, que han posicionado al Instituto entre los eventos de referencia en la materia; o la importante labor de concienciación que lleva a cabo a través del programa de ciberejercicios “CYBER-EX”, con el objetivo de fortalecer la capacidad de las empresas para hacer frente a un ciberataque.

En esta nueva etapa, continuaremos trabajando en la difusión de estudios de interés, en la organización de debates para generar conocimiento, y en la formación y certificación de profesionales, con el objetivo de impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad en España.

Gianluca D'Antonio
Presidente de ISMS Forum Spain

 

Global Gold Sponsor