Formación ante el crecimiento de la preocupación por la ciberseguridad

Publicado el 27-02-2015      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

Universidades y escuelas de negocio mantienen en el mercado formativo una amplia variedad de programas y másteres en ciberseguridad, en respuesta a la creciente preocupación de gerentes y ejecutivos.

Según mantiene BusinessBecause, la primera red social para estudiantes, muchos de estos programas se dirigen a altos ejecutivos con el objetivo de aportarles las habilidades para identificar, planificar y responder a las amenazas cibernéticas.

Baste recordar algunos de los últimos y más populares ciberataques como los sufridos por compañías como Sony Pictures, Target o Home Depot, o los últimos y más sonados casos de ciberespionaje dirigidos a gobiernos como Careto, Stuxnet, Duqu o Flame, para dar cuenta de la necesidad de formar a los directivos en materia de ciberseguridad.

David Upton, director del nuevo programa de formación en ciberseguridad de la Universidad de Oxford, señaló en Harvard Business Review que “la herramienta más importante en la lucha contra la delincuencia cibernética es la formación”.

Máster en Gobierno de la Ciberseguridad

En su compromiso por la ciberseguridad, la Asociación colabora con la Universidad Politécnica de Madrid en la organzación del Máster en Gobierno de la Ciberseguridad, aportando todo su conocimiento y experiencia, como la red más grande de empresas y profesionales implicados en la Seguridad de la Información en España con más de 8 años de historia.

El principal objetivo del Máster es contribuir a la mejora continua de la formación y nuevas demandas y exigencias en materia de ciberseguridad y seguridad de la información, mediante la transmisión de conocimiento por expertos de primer nivel, quienes desarrollan su actividad profesional tanto en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en las empresas industriales y comerciales y en la Universidad.

El profesorado estará formado por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y por destacados expertos en Ciberseguridad y en Seguridad de la Información, que actualmente desarrollan su actividad en empresas de distintos sectores profesionales y administraciones públicas. 

Los interesados en inscribirse o en recibir mayor información, póngase en contacto con ISMS Forum en la dirección formacion@ismsforum.es. El precio será de 7.900 euros para los socios de ISMS Forum y de 8.950 para los no asociados.

Más información.

Descargue el folleto informativo en PDF, aquí.

Visita la web del Máster, aquí.

Global Gold Sponsor