ISMS Forum cumple 6 años

Publicado el 18-01-2013      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum, cumple 6 años de vida promoviendo el desarrollo, el conocimiento y la cultura de la Seguridad de la Información en España.

En estos años de andadura, la Asociación se ha consolidado como un foro de referencia en el que empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales generan e intercambian conocimientos y experiencias. A través de la organización de eventos de primer nivel, la publicación de estudios y la puesta en marcha de grupos de trabajo, ISMS Forum impulsa el conocimiento de los últimos avances, nacionales e internacionales, en el ámbito de la Seguridad de la Información.

Carlos A. Saiz Vicepresidente y Secretario de ISMS Forum Spain

La Asociación ha conseguido en 6 años generar un foro que une a los principales representantes del sector de la seguridad a través de sus diferentes iniciativas, incluyendo tanto a organismos públicos como privados, fabricantes de soluciones, proveedores de servicios, profesionales y empresas, lo cual genera un espacio para la reflexión, los estudios y la dinamización del mercado. No obstante, la evolución de las amenazas en el mundo que vivimos hace que quede mucho trabajo por impulsar en materias como la Gestión de Riesgos, la Privacidad y Protección de Datos, la Protección de Infraestructuras Críticas, la Seguridad del Cloud, y en definitiva, la necesidad de contar con la adecuada seguridad de los activos de información en las organizaciones.

Nathaly Rey    Directora General de ISMS Forum Spain

Gracias a la confianza y apoyo de socios, patrocinadores y colaboradores, hemos consolidado un espacio de colaboración, debate y generación de conocimiento entre expertos, empresas, reguladores, proveedores de soluciones y demás actores involucrados en el presente y futuro de la Seguridad de la Información. Investigar, fomentar la adopción de buenas prácticas, impulsar la importancia de la función de Seguridad dentro de organizaciones públicas y privadas, y promover la formación y concienciación a través de nuestras iniciativas, son objetivos presentes en nuestra hoja de ruta para este 2013, con miras a  potenciar  la  excelencia de nuestras organizaciones y expertos.

Gianluca D'Antonio Presidente de ISMS Forum Spain

El denominado “Web of the World” es ya una realidad consolidada en la cual la información fluye a través de múltiples canales conectando cosas y personas. La universalidad de las comunicaciones móviles así como la capacidad de influencia de las redes sociales, por citar dos fenómenos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación, ponen de manifiesto el enorme reto al que nuestra sociedad se enfrenta. Ante estos desafíos, ISMS Forum ofrece su independencia y el conocimiento experto de la mayor comunidad de profesionales y organizaciones comprometidos con la Seguridad de la Información. Los tiempos son maduros para que la sociedad se involucre en la tarea de mitigar los riesgos que el uso de las nuevas tecnologías puede conllevar, y aprovechar así las enormes oportunidades que brinda la Sociedad de la Información. En este camino estamos desde hace 6 años los profesionales de ISMS Forum.

 

Global Gold Sponsor