ISMS Forum participa en un Seminario de Protección de Datos organizado por la Fundación Chile-España

Publicado el 10-01-2013      Notícia sobre: Data Privacy Institute

El Vicepresidente y Secretario de ISMS Forum Spain, y Subdirector del Data Privacy Institute, Carlos A. Saiz, participará el próximo lunes 21 de enero en el “Seminario de Protección de Datos Personales: desafíos jurídicos y tecnológicos”, organizado en Santiago de Chile por la Fundación Chile-España.

Expertos chilenos y españoles se darán cita en esta jornada para analizar el Proyecto de Ley de Protección de datos que en este momento se está debatiendo en Chile, y que es complemento fundamental de la Ley de Transparencia. En este sentido, Carlos A. Saiz compartirá la experiencia española y europea en materia de protección de datos en una mesa redonda con los diputados chilenos, José Manuel Edwards y Felipe harboe, el Senador Hernán Larraín y el miembro del Consejo chileno para la Transparencia, Jorge Jaraquemada. Entre otras cuestiones, Saiz comentará las principales conclusiones del Estudio “Impacto y comparativa con la normativa española de la propuesta de Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea” realizado recientemente por expertos del Data Privacy Institute (DPI) de ISMS Forum Spain.

El evento contará asimismo con la participación de instituciones chilenas como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Alcalá y el Consejo para la Transparencia.

Este encuentro es la segunda edición del Foro de Transparencia y Protección de Datos celebrado el pasado 22 de marzo de 2012 en Alcalá de Henares (Madrid), en el que se analizó la Ley de Transparencia chilena.

El evento tendrá lugar en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica de Chile, en Santiado de Chile.

Más información, aquí.

 

Global Gold Sponsor