XII Jornada: ciberinteligencia y protección de la propiedad intelectual ante los nuevos desafíos

Publicado el 26-11-2012      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

La XII Jornada Internacional de ISMS Forum abordará la ciberinteligencia y la protección de la propiedad intelectual corporativa como elementos esenciales para garantizar la seguridad y la competitividad de las organizaciones.

La ciberinteligencia es un proceso que puede ser aplicado tanto en el ámbito de los Estados como en el de las empresas. En cualquiera de los casos permite conocer y evaluar las ciberamenazas, realizar proyecciones y prevenir los posibles daños, que pueden afectar a la seguridad nacional y/o las infraestructuras críticas, o poner en peligro la propiedad intelectual de las empresas, base de su negocio.

En la XII Jornada se realizarán dos sesiones para analizar estos asuntos de especial relevancia y actualidad, sobre todo teniendo en cuenta su complejidad, debido a un entorno en permanente cambio. En una primera mesa redonda se examinarán las prácticas, tecnologías y recursos para gestionar la ciberinteligencia y su ámbito objetivo de una monitorización efectiva. Se tratarán también las estrategias dirigidas a la protección de la reputación, el fraude y los nuevos perfiles de ciberdelincuencia y ciberataques; y su vinculación con la ciberinteligencia. Se contará con el análisis de Vicente Díaz (Kaspersky), David Barroso (Telefónica Digital), y César Lorenzana, Capitán del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Preside Román Ramirez, fundador y presidente de Rooted.

En una segunda sesión se debatirá, específicamente, sobre el panorama actual de la protección de de la propiedad intelectual corporativa, mecanismos para hacer frente a las amenazas y cuáles son los riesgos a largo plazo. Dado el papel fundamental que juegan en este ámbito, también se analizarán las respuestas gubernamentales y las diferencias en el enfoque estadounidense y el europeo ante este problema. Participan: Howard Schmidt, Former White House Advisor on Cyber Security, Chair of ISSA; y Toralv Dirro (MacAfee). Preside Gianluca D’Antonio (FCC Group e ISMS Forum).

XII Jornada Internacional de ISMS Forum, Barcelona

La XII Jornada Internacional de ISMS Forum se celebrará el 28 de noviembre en la Torre Telefónica Diagonal 00 de Barcelona. En este caso el título elegido es Raising Cyber Security Awareness. Cuenta con el respaldo de los Patrocinadores Oro: Check Point, Cisco, Deloitte, HP, IBM, Kaspersky, KPMG, McAfee, PwC, Symantec, Telefónica y Trend Micro.

 

XII Jornada Internacional de ISMS Forum

28 de noviembre de 2012

Torre Telefónica Diagonal 00
Plaza Ernest Lluch i Marti, 5. Acceso A.
08019 Barcelona.

De 09.00 a 19 h.

Inscripción cerrada.

 

Global Gold Sponsor