ENISA reelige a Gianluca D’Antonio y Marcos Gómez como miembros de su Comité Asesor Permanente

Publicado el 06-09-2012      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

El presidente de ISMS Forum, Gianluca D’Antonio, y el miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Marcos Gómez, han renovado su cargo como miembros en el Comité Asesor (Permanent Stakeholders’ Group - PSG) de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA).

El PSG está formado por 30 de los mayores expertos europeos de ciberseguridad. Su mandato tiene una vigencia de dos años y medio, durante los cuales el PSG asesora directamente el Director Ejecutivo de la agencia acerca de la definición de la estrategia de ENISA sobre ciberseguridad en la Unión Europea.

Gianluca D’Antonio es, también, Responsable de Seguridad de la Información y Riesgos Tecnológicos del Grupo FCC. Marcos Gómez es Subdirector de Programas del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Ambos participan desde 2010 en el comité de expertos que asesora a ENISA.

La agencia destacó que los nuevos miembros se eligen “ad personam por su experiencia, conocimientos específicos y méritos personales”. El director ejecutivo de ENISA, Udo Helmbrecht, celebró el nombramiento de los nuevos integrantes del grupo de expertos de la agencia, y destacó que "la seguridad de la información de Europa necesita más cooperación, diálogo e interacción con todos los agentes".

En la nueva composición del PSG, también se encuentra Alfredo Reino, socio de ISMS Forum y Security Solutions Architect  de Verizon.

Más información.

Global Gold Sponsor