ISMS Forum participa en el evento sobre Ciberconcienciación de ENISA

Publicado el 13-06-2012      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

El pasado 12 de Junio, ISMS Forum Spain participó en el evento sobre el papel de los intermediarios en la concienciación en ciberseguridad, organizado por la Comisión Europea en colaboración con la European Networkand Information Security Agency (ENISA) y el United States Department of Homeland Security (DHS). En el encuentro, que tuvo lugar en Bruselas, se mostraron las distintas iniciativas que se están llevando a cabo a nivel nacional y sirvió de puesta en común para preparar el mes de la concienciación en seguridad que tendrá lugar en 2014 y sus proyectos pilotos en 2012 y 2013.

ISMS Forum estuvo representado por su presidente, Gianluca D’Antonio, y su directora general, Nathaly Rey, quienes analizaron el papel de las organizaciones profesionales, exponiendo los trabajos llevados a cabo desde la Asociación. “La seguridad de la Información no debería ser considerada un coste si no una inversión y se necesita un esfuerzo extra para cambiar la percepción del mercado ante este asunto”, destacó D’Antonio. También se presentaron las iniciativas del capítulo español de la Cloud Security Alliance; y su trabajo por poner en valor la formación y certificaciones profesionales sobre seguridad en la Nube.

La actividad se enmarca dentro del grupo de trabajo EU-U.S sobre Ciberseguridad y Cibercrimen, que tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre potenciales intermediarios de Estados Unidos y la Unión Europea. Paul Timmers, Director, European Comisión, DG Information Society and Media, explicó que la concienciación es “uno de los pilares de la futura estrategia europea sobre seguridad en Internet anunciada por la Comisión”.

 

Global Gold Sponsor