Consulta el informe "Threat Intelligence Report" por Mimecast, edición 2020

Publicado el 24-01-2022      Notícia sobre: Estudios de interés

 

De enero a junio de 2020, el Centro de Amenazas Mimecast analizó más de 195 mil millones de correos electrónicos en solo en la región de los EE. UU. y el Caribe, rechazando 92 mil millones (o 47%). Si bien este informe explora cómo se compara el panorama de amenazas de EE. UU., un telón de fondo global, los investigadores de Mimecast también realizan un seguimiento constante de las detecciones de amenazas en las cuatro principales categorías de amenazas en todo el mundo: spam, ataques de suplantación de identidad, ataques oportunistas y ataques dirigidos.

Las campañas centradas en malware son un elemento fijo de 2020, cada vez más sofisticado y empleando una amplia gama de malware durante las diferentes fases de un ataque. Esta tendencia en curso se pronuncia claramente en los más persistentes, ataques de días de duración.

Una de las observaciones más significativas de esta investigación es que los actores de amenazas están lanzando campañas oportunistas y basadas en malware a través de múltiples verticales en volúmenes nunca vistos antes, pero simultáneamente, llegó la actividad de Emotet, se detuvo a principios de febrero después de un ascenso meteórico en los últimos meses de 2019. Es probable que la tendencia continuará, ya que la suscripción basada en el modelo Malware-as-a-Service (MaaS) proporciona métodos de ataque simples a una audiencia más amplia mientras mantener en circulación malware más antiguo y conocido.

  

Accede al informe aquí. 

 


Global Gold Sponsor