Los Expertos Opinan - Cuantificación financiera: El lenguaje común que traduce el ciberriesgo en riesgo empresarial (Bitsight)

Publicado el 15-11-2021      Notícia sobre: Artículos

 

Regional Sales Director, BitSight


Estar expuesto al ciberriesgo es una parte inevitable de hacer negocios en el mundo conectado de hoy. Sin embargo, muchas organizaciones siguen viéndolo como algo complejo y que se discute con demasiada frecuencia en términos técnicos.

Cuantificar los conocimientos sobre el ciberriesgo en términos financieros es la respuesta que los responsables de seguridad necesitan para superar este importante reto. Al tender un puente entre la seguridad y el negocio, la cuantificación financiera proporciona a la junta directiva informes sobre la responsabilidad y el riesgo cibernético con un contexto financiero.

Ahora es más fácil que nunca que las partes interesadas no técnicas entiendan el riesgo cibernético en términos financieros y evalúen el retorno de la inversión de sus controles de seguridad. Equipados con una comprensión universal del ciberriesgo en toda la organización, los responsables de la toma de decisiones pueden ofrecer resultados empresariales mejores y más seguros para los inversores, los socios comerciales y los clientes.

La cuantificación financiera no sólo ayuda a tomar decisiones más informadas sobre qué riesgo aceptar, mitigar o transferir, sino que también ayuda a cuantificar el riesgo a lo largo del tiempo. Las organizaciones podrán medir los cambios en su propia exposición financiera a medida que invierten en controles para mejorar su postura de seguridad, lo que a su vez demostrará el impacto y la eficacia de sus esfuerzos.

Global Gold Sponsor