ENISA abre el plazo para la presentación de eventos al Mes Europeo de la Ciberseguridad

Publicado el 02-09-2021      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

  • El Mes Europeo de la Ciberseguridad, la campaña anual de promoción de la ciberseguridad de la UE, comenzará el 1 de octubre de 2021.
  • El sitio web de la campaña estará disponible para la presentación de eventos hasta el 30 de septiembre.
 
Comienza la recepción de propuestas para la campaña anual de promoción de la ciberseguridad de la UE. El Mes Europeo de la Ciberseguridad (European Cybersecurity Month, ECSM) se celebrará en el mes de octubre, con la posibilidad de asistir a conferencias, talleres, formaciones, seminarios web, presentaciones y concursos en línea para fomentar la concienciación sobre la ciberseguridad y crear confianza en los servicios en línea. El sitio web de la campaña estará disponible para la presentación de eventos hasta el 30 de septiembre.
 
Registra tu evento
 
La web oficial de la campaña ECSM (cybersecuritymonth.eu) es una plataforma abierta que permite a los usuarios presentar sus propuestas de eventos sobre ciberseguridad en línea. Todos los interesados pueden compartir eventos en el sitio web de ECSM (basta con hacer clic en el enlace "Registrar actividad" y rellenar el formulario). Las propuestas aceptadas por los coordinadores nacionales de la campaña figurarán como actividades del ECSM en la página dedicada al mismo.
 
"Piensa antes de hacer clic"
 
Los organizadores del ECSM refuerzan el lema "Think Before U Click" para unirse contra las ciberamenazas. La campaña anual de concienciación sobre la ciberseguridad está coordinada por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, Europol, el Banco Central Europeo, los Estados miembros de la UE, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y más de 300 socios del sector público y privado.
 
El ECSM abordará los problemas de seguridad que rodean a la digitalización de la vida cotidiana, acelerada por la pandemia de la COVID-19, presentando dos temas de ciberseguridad para ayudar a los ciudadanos de la UE a reconocer y prepararse para las ciberamenazas. El primer tema se centra en "Estar ciberseguro desde casa", proporcionando consejos sobre cómo se puede permanecer ciberseguro cuando se realizan transacciones en línea, se comunica, se trabaja o se estudia en línea desde casa. El segundo tema ofrece directrices de "primeros auxilios" sobre qué hacer en caso de ciberataque.
 
Fuente: ENISA
 
 

Global Gold Sponsor