EL GURÚ DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN BRUCE SCHNEIER Y MENG-CHOW KANG, PRESIDENTE DEL RAISS FORUM, SERÁN PONENTES EN LA II JORNADA INTERNACIONAL DE ISMS FORUM SPAIN

Publicado el 15-11-2007      Notícia sobre:

El gurú de la seguridad de la información Bruce Schneier, el director de INTECO, Enrique Martínez, y el copresidente de RAISE Forum, Meng-Chow Kang participarán en la II Jornada Internacional de ISMS Forum Spain, el 20 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid


Madrid, 15 de noviembre de 2007
El próximo martes 20 de noviembre tendrá lugar la II Jornada Internacional de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain. Será en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avenida de la Capital de España, 7. Campo de las Naciones), desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, y contará con la asistencia de más de 250 expertos en seguridad de la información procedentes de toda la geografía española.

La conferencia inaugural estará a cargo de Enrique Martínez, director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), quién ofrecerá un “Panorama de la seguridad de la información en los hogares y las Pymes españolas”. A continuación Bruce Schneier, uno de los máximos expertos internacionales en seguridad de la información, fundador y CTO de BT Counterpane y autor de varios bestsellers impartirá la conferencia “The Economics of Information Security: Ten Trends”, que centrará su enfoque en la necesidad de adoptar una perspectiva económica, y no tanto tecnológica, al abordar el tema de la seguridad de la información, y expondrá las principales tendencias y retos que tendrá que afrontar el sector en los próximos años.

Por la tarde Meng-Chow Kang, vicepresidente de RAISE Forum (Regional Asia Information Security Exchange Forum) y Chief Executive & Privacy Advisor de Microsotf Greater China Region expondrá la actual situación y avances del sector de la seguridad de la información en Asia.

La jornada, titulada “Seguridad de la Información: una cuestión de Responsabilidad Social Corporativa”, hará hincapié en la importancia que tiene el apoyo a la política y estrategia de seguridad de la información desde la Alta Dirección, y en el positivo impacto de esta implicación en la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno de las organizaciones.

Fichero:PDF NOTA DE PRENSA




Global Gold Sponsor