El World Economic Forum lanza un estudio sobre ciberseguridad y tecnologías emergentes

Publicado el 19-11-2020      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Este nuevo informe destaca la creciente amenaza de los riesgos inherentes al entorno tecnológico emergente, que requerirá un cambio significativo en la respuesta de las comunidades internacionales y de seguridad a la ciberseguridad.

En menos de una década, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los problemas sistémicos más importantes para la economía mundial. El gasto global colectivo ha alcanzado los 145.000 millones de dólares al año y se prevé que supere el billón de dólares en el período entre 2017 y 2021. Los incidentes y ataques siguen aumentando, pero esto es solo la punta de un problema nuevo y creciente.

El informe recomienda 15 intervenciones estratégicas para la acción individual y colectiva, sin las cuales la comunidad global corre el riesgo de crear un ecosistema que no sea resistente al panorama de amenazas emergentes y donde la ciberseguridad podría convertirse en una barrera para desbloquear todo el potencial de la tecnología y el ciberespacio.

Esto sugiere la imperiosa necesidad de un nuevo enfoque de la ciberseguridad. Ya no debería verse como una simple cuestión de protección de sistemas y redes, sino que el gobierno y las empresas deben pensar en términos de garantizar la integridad y la resistencia de los procesos comerciales y sociales interconectados que se encuentran en la cima de una tecnología cada vez más compleja.

Descarga el informe aquí:

Fuente: World Economic Forum

Global Gold Sponsor