El CCN-STIC publica una nueva Guía sobre procedimiento de Empleo Seguro OMNISWITCH AOS

Publicado el 13-05-2020      Notícia sobre: Estudios de interés

 

  • El documento se encuentra disponible en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • El objetivo de la Guía CCN-STIC-1410 es explicar el procedimiento de empleo seguro para equipos OmniSwitch de Alcatel-Lucent, y ofrecer consejos y recomendaciones para la configuración de los equipos de la forma más segura posible, activando o desactivando diferentes servicios o protocolos de los conmutadores.
  • La fase de despliegue e instalación, la fase de configuración y la fase de operación y mantenimiento, son los principales apartados que incluye el documento.

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional ha publicado en su portal web la Guía CCN-STIC-1410. Este nuevo documento recoge el procedimiento de empleo seguro para los equipos OmniSwitch de Alcatel-Lucent Enterprise, que se componen de conmutadores de capa 2 y capa 3 diseñados para ofrecer baja latencia, alto rendimiento, disponibilidad y robustez.

Concretamente, la guía se centra en ofrecer consejos y recomendaciones sobre la activación o desactivación de servicios y determinadas funcionalidades de esta familia de switches, con el fin de poder establecer una configuración lo más segura posible.

En cuanto al contenido, el documento se divide en tres partes fundamentales, de acuerdo a distintas fases que componen el ciclo de vida del producto:

  • Apartado 4. En este apartado se recogen los requisitos o recomendaciones asociadas a la fase de despliegue e instalación del producto.
  • Apartado 5. En este apartado se recogen los requisitos o recomendaciones asociadas a la fase de configuración segura del producto. Este punto incluye cómo administrar el producto, el control de acceso, la confidencialidad de los datos y seguridad de comunicación, y la disponibilidad, que hace referencia a garantizar que no hay una denegación de acceso autorizado a los recursos de la red, la información almacenada, los dispositivos o las aplicaciones.
  • Apartado 6. En este apartado se recogen requisitos o recomendaciones relativas a las tareas de mantenimiento durante la fase de operación y mantenimiento del producto.

Cabe destacar que la estructura de esta guía y sus contenidos no exigen una lectura lineal, sino que se recomienda al lector utilizar el índice de contenidos para localizar el capítulo que trate el aspecto sobre el que desea mejorar la seguridad. Asimismo, aunque estas páginas han sido escritas pensando en la familia de switches OmniSwitch de Alcatel-Lucent Enterprise, la mayoría de las recomendaciones descritas sobre seguridad son aplicables a otros equipos de red.

Pincha aquí para descargar el documento.

Fuente: CCN-CERT

Global Gold Sponsor