Conoce la nueva Propuesta de regulación de la Directiva E Privacy

Publicado el 17-03-2020      Notícia sobre: Estudios de interés

 

Recientemente, se ha publicado una revisión de la Propuesta de regulación de la Directiva E Privacy que se publicó en 2017. Se trata de una propuesta del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el respeto de la vida privada y la protección de los datos personales en comunicaciones electrónicas y por la que se deroga la Directiva 2002/58/CE (Reglamento sobre privacidad y comunicaciones electrónicas).

1. En vista de las reuniones del WP TELE de los días 12 y 19 de marzo, las delegaciones encontrarán el Anexo consolidado de la propuesta sobre la privacidad electrónica. El texto incluye las modificaciones de los artículos 6 a 8 y algunas nuevas modificaciones con respecto al alcance y los servicios M2M e IO.

2. Las modificaciones introducidas por el presente documento están marcadas con un subrayado y se enumeran abajo:

  • la Presidencia ha eliminado la referencia a "terceros" en el art. 2(2)(e) así como la totalidad del art. 2(2)(f). La Presidencia ha tratado de abordar las cuestiones abordadas por esas partes del texto en nuevas del art.8aa;
  • se han introducido nuevas aclaraciones en el art.12 con respecto a la M2M e Internet de las Cosas;
  • la Presidencia también ha continuado los esfuerzos por mejorar el texto agrupando varias partes relacionadas con el mismo tema, en su mayoría sin cambios en la sustancia, refiriéndose a determinadas partes de texto entre los artículos 8aa, 15a, 16a, 16b, 16c, 19, 19a y 19b y suprimiendo la parte restante del artículo 19.

3. Durante la reunión del 12 de marzo, la Presidencia desea:

  • discutir en detalle las modificaciones de los artículos 6 a 8 y los artículos correspondientes;
  • si el tiempo lo permite, examinar las modificaciones relacionadas con el ámbito de aplicación y los servicios M2M e IO.  Es muy probable que el debate sobre la propuesta continúe el 19 de marzo. La Presidencia decidió el programa sobre la base de los resultados de la reunión del 12 de marzo.

4. Como se anunció durante la reunión del WP TELE del 5 de marzo, la Presidencia invitó a las delegaciones a que presenten sus observaciones por escrito en relación con los artículos 6 a 8 antes del 10 de marzo.

Para saber más pincha en aquí.

Fuente: Parlamento de Austria

Global Gold Sponsor