Las amenazas tecnológicas aumentan un 27%, según el informe IBM X-Force 2010

Publicado el 21-05-2011      Notícia sobre: Noticias del Sector
Las amenazas tecnológicas aumentan un 27%, según el informe IBM X-Force 2010

 

El informe IBM X-Force 2010 de Tendencias y Riesgos revela que el pasado año fue oscilante para la industria de la seguridad de la información: afrontó los ataques cada vez más perfeccionados de fuentes maliciosas, y se enfrentó a un alto porcentaje de vulnerabilidad_un 27% más que en el informe de 2009_, lo que se traduce en 8.000 nuevas amenazas detectadas. 
 
Es reseñable que el 49% de estas vulnerabilidades que menciona el informe (cross-scripting site y SQL injection), son sólo una pequeña parte de la realidad, ya que muchas empresas no difunden públicamente informes de vulnerabilidad. 
 
La actividad en la red de los robots (bot network) ha crecido también en 2010. Inclusive, la terminología “Advanced Persistent Threat” se ha incorporado a la vida diaria de la seguridad corporativa, tras algunos ataques bastante sofisticados. Las tendencias más candentes, como cloud computing y el número cada vez mayor de dispositivos móviles también son una constante preocupación de la seguridad tecnológica de las corporaciones.
 
 

Global Gold Sponsor