ISMS Forum, en colaboración con INCIBE, pone en marcha la Sexta Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales

Publicado el 11-09-2019      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, en colaboración con INCIBE, llevará a cabo la Sexta Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales, también denominados como “CiberMS 2019”, con el objetivo de generar concienciación sobre los riesgos en ciberseguridad y fomentar las buenas prácticas entre grandes organizaciones participantes, que se fundamentan en la evaluación de la resiliencia, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de detección y respuesta de las organizaciones en materia de ciberseguridad. 

Xabier Mitxelena, Managing Director, Iberia Cybersecurity Lead-Accenture, durante la presentación de los resultados globales de CiberMS 2018, en Accenture.

Este año las pruebas girarán en torno al reconocimiento, la intrusión, la explotación/movimiento lateral y la exfiltración, con motivo de evaluar la capacidad de resiliencia de grandes compañías españolas ante posibles ataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras críticas, a fin de mejorar su capacidad de respuesta.

La finalidad de los Ciberejercicios Multisectoriales es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación, entrenar a las empresas en la gestión de incidentes de ciberseguridad y generar buenas prácticas sobre ciberseguridad en las organizaciones.

La iniciativa es un proyecto del Cyber Security Center (CSC), uno de los grupos de trabajo de la Asociación que fomenta el intercambio de conocimientos entre los principales actores y expertos implicados en el sector para impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad en España. Asimismo, ISMS Forum desea invitar a la participación en el proyecto de las entidades cliente que quieran ser evaluadas y, en definitiva, formar parte de un proyecto que cada edición demuestra el importante papel que tiene el sector privado en la ciberseguridad nacional y el bienestar de los ciudadanos, así como los beneficios de la colaboración público-privada.

El plazo para presentar la solicitud termina el próximo 15 de octubre (inclusive) y deberá realizarse a través del siguiente correo electrónico coordinacion@ismsforum.es.

 

 

Global Gold Sponsor