INFORME ENISA SOBRE REDES PÚBLICAS DE COMUNICACIONES EN LA UE

Publicado el 24-04-2009      Notícia sobre: Noticias del Sector
Informe de ENISA sobre las redes públicas de comunicaciones en la Unión Europea
El informe incluye un listado de buenas prácticas y recomendacines elaboradas por los autores tras realizar un exhaustivo análisis del sector

Proveedores y reguladores deben cooperar para mejorar la fortaleza y seguridad de las redes públicas de comunicaciones en Europa.

La Agencia Europea de Seguridad de la Información, ENISA, ha hecho público un estudio que analiza por primera vez las políticas nacionales de los países miembros en lo que se refiere a las redes públicas de comunicaciones; que incluye a su vez recomendaciones para aumentar su fortaleza en Europa. Básicamente el informe indica que es necesaria una mayor cooperación entre proveedores y organismos reguladores que formulan las políticas, tanto en el ámbito europeo como en los niveles locales.

El informe analiza las normas, políticas y prácticas que los Estados miembros de la UE y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) desarrollan e implementan, con el fin de aumentar la robustez y seguridad de las redes de comunicación, al tiempo que proporciona recomendaciones concretas tanto para los reguladores como para los máximos ejecutivos de las empresas del sector. Concluye además con una lista de buenas prácticas identificadas por los autores.

Estos resultados constituyen la base de la contribución de ENISA a la Estrategia de Protección de Infraestructuras Críticas de Información (CIIP) en la que trabaja la Comisión Europea.
Para acceder al informe completo (en inglés): http://enisa.europa.eu/doc/pdf/deliverables/
enisa_resilience_policies.pdf

Global Gold Sponsor