Los resultados de la III Edición de Proyecto de Crisis Cibernéticas se presentarán durante la XXI Jornada Internacional, de la mano del DSN e ISMS Forum

Publicado el 07-05-2019      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

Tras el éxito de la primera y la segunda edición del proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas, Cyber Crisis Management Project en inglés, se está llevando a cabo la tercera edición de la mano del Departamento de Seguridad Nacional y de ISMS Forum, con el apoyo y la colaboración de terceras entidades públicas y privadas.

El proyecto tiene como objetivo principal evaluar el comportamiento de las empresas en una situación de crisis en la que se haya producido un incidente grave de seguridad, así como la capacidad de las mismas para reestablecer la seguridad de nuevo y resolver el incidente, persiguiendo el benchmarking sobre el nivel de madurez y cumplimiento de las empresas con respecto a determinados indicadores. Además, se persigue evaluar también la adaptación al nuevo marco normativo GDPR/NISD, fomentar la interlocución con los organismos competentes y generar un marco de referencia y comparativo en el sector, entre otros.

Asimismo, resulta de especial interés la medición de la coordinación interdepartamental, la involucración de otros departamentos o equipos técnicos de la empresa u organización, así como también la propuesta de buenas prácticas para mejorar la resiliencia en las situaciones de ataque a los activos de información.

La finalidad del proyecto es crear concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación (interna y externa) y, en definitiva, entrenar a las empresas en la gestión de cibercrisis.

Esta tercera edición cuenta con la participación de entidades procedentes de sectores clave como banca, seguros, transportes, salud, telecomunicaciones, servicios y energía. 

Los resultados del proyecto se presentarán durante la XXI Jornada Internacional de Seguridad de la Información del próximo jueves 30 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de uno de los congresos privados de referencia a nivel nacional para los sectores de la ciberseguridad y la protección de datos, que espera reunir a más de 600 profesionales en torno a 60 ponencias, workshops y talleres de alto nivel, con la presencia de reconocidos expertos y autoridades nacionales e internacionales que compartirán las claves para afrontar el nuevo escenario de ciberamenazas.

¿Te lo vas a perder? Inscríbete aquí

Global Gold Sponsor