Te invitamos a participar en el área de conocimiento del Cyber Security Center (CSC)

Publicado el 21-01-2019      Notícia sobre: Cyber Security Center

 

El Cyber Security Center (CSC) es una iniciativa de ISMS Forum que fomenta el intercambio de conocimientos entre los principales actores y expertos implicados en el sector para impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad en España.

El CSC de ISMS Forum desarrollará durante en 2019 la III Edición del proyecto de IoC´s (Compartición de Indicadores de Compromiso), el proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas y un mapa de ciber-riesgos en colaboración con AGERS.

III Edición del proyecto de Compartición de Indicadores de Compromiso, IoC´s

El proyecto de compartición de indicadores de compromiso (IoCs), mediante una plataforma que permitirá a las entidades adheridas el intercambio de información temprana sobre incidentes de seguridad. Basado en la plataforma libre MISP (Malware Information Sharing Platform), este proyecto mantiene el objetivo de fomentar el intercambio de información sobre incidentes de seguridad entre un nutrido grupo de empresas de referencia de diferentes sectores.

III edición del proyecto de Gestión de Crisis Cibernéticas

Por su parte, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Cyber Security Centre pondrá en marcha la III Edición del Proyecto de Gestión de Ciber-Crisis con la finalidad de fomentar buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis para todas aquellas entidades miembro de ISMS Forum Spain. 

Cyber Crisis Management, como evolución de los ciber-ejercicios multisectoriales desarrollados desde 2012, tiene como principal objetivo la evaluación de la resiliencia de las entidades participantes ante posibles crisis de componente cibernética y, por tanto, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de respuesta de las organizaciones. 

Mapa de ciber-riesgos en colaboración con AGERS

La evolución a la denominada Era Digital supone cada vez una mayor dependencia de la tecnología y, por tanto, la gestión de los riesgos asociados crece en importancia en términos de mantener los principios de disponibilidad, integridad y confidencialidad. En este escenario, se considera de máxima importancia la implantación de medidas para prevenir y limitar los riesgos, incluyendo la formación y concienciación a todos los niveles de la organización y en todas las organizaciones. Es por ello que, desde ISMS Forum y AGERS, nace la iniciativa para crear un mapa de ciber-riesgos que permita a las empresas identificar, clasificar y conocer en profundidad los riesgos asociados a las tecnologías de la información de una manera comprensible, presentando a modo de guía diferentes modelos de gestión, en función de su dependencia tecnológica.

El mapa de ciber-riesgos constituye una tercera aportación producto de la colaboración de ambas asociaciones, al que preceden la Guía de Terminología de Ciberseguridad y el TOP 10 CYBER RISKS.

Si deseas participar en alguno de los proyectos descritos, envía un correo electrónico a coordinacion@ismsforum.es.

Global Gold Sponsor