¿Quieres formar parte de los proyectos que el CEM realizará en 2019?

Publicado el 21-01-2019      Notícia sobre:

 

El Centro de Estudios de Movilidad (CEM) es una iniciativa de ISMS Forum Spain dirigida a profesionales de la seguridad, expertos legales, C-Level, ingenieros y tecnólogos, usuarios, inmigrantes y nativos digitales, que nace con el objetivo de generar y compartir conocimiento de todo aquello que gira en torno a la Movilidad y al Internet de las cosas.

Tú puedes formar parte de la iniciativa y participar en los proyectos que el Centro de Estudios de Movilidad (CEM) llevará a cabo.

Laboratorio IoT - Análisis de un coche conectado en colaboración con OCU

Este año el grupo de trabajo centrará sus esfuerzos en el estudio y análisis de un coche conectado. Este proyecto nace de un acuerdo de colaboración entre la OCU e ISMS Forum, cuya prueba evaluará los riesgos en la ciberseguridad y privacidad que entraña un vehículo con acceso de Internet.

Estudio de la infraestructura viaria conectada

Por otra parte, en línea con esta temática, también se realizará un estudio sobre las implicaciones de seguridad y de protección de los datos que conlleva la infraestructura viaria conectada. Los riesgos que sobrevienen de los vehículos conectados y los dispositivos IoT de la carretera son muchos. Por ejemplo, los ataques DDos podrían afectar la disponibilidad de vehículos, cámaras de tráfico y sistemas de control de túneles. Asimismo, los ataques de ransomware podrían “secuestrar” vehículos. Por lo tanto, es evidente la necesidad de definir y desplegar una estrategia de ciberseguridad vial que incluya planes de respuesta integrales a futuros incidentes relacionados con entornos IoT.

Si estás interesado en participar en el proyecto, escribe un correo electrónico a coordinacion@ismsforum.es

Por último, destacar que, enmarcado en el área de trabajo del CEM, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, ha creado la Marca de Garantía denominada ISMS-Ciberseguridad IoT para distinguir a los productos IoT de consumo que cumplen una serie de controles de Ciberseguridad.

Desde el Centro de Estudios en Movilidad e IoT se ha puesto en marcha con el objetivo de garantizar un mínimo de seguridad y privacidad que permita al consumidor validar que un determinado fabricante ha seguido las mejores prácticas desde el diseño del producto hasta su puesta en el mercado.

Siendo así, con el reglamento estipulado y el registro de marca creado, ISMS Forum Spain prevee lanzar esta Marca de Garantía “Confianza Ciber” para entornos IoT por completo el próximo año 2019.

Global Gold Sponsor