¿Qué podrás ver en el III Foro de la Movilidad e IoT?

Publicado el 03-10-2018      Notícia sobre:

 

El próximo 18 de octubre el Centro de Estudios en Movilidad e Internet de las Cosas (CEMIoT) celebrará su III Foro de la Movilidad e Internet de la Cosas, reuniendo a instituciones, profesionales y expertos en seguridad de dispositivos IoT, que abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en estos momentos, contando experiencias y casos de éxito de compañías en su adaptación al entorno IoT. El III Foro de la Movilidad e IoT tendrá lugar de 9.00 a 15.00h en el Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Planta -2). Para asistir, inscríbete aquí.

Entre los ponentes, destaca especialmente la participación de Charlie McMurdie, experta en seguridad y ciberdelincuencia con alta reputación en la lucha contra el delito cibernético. En su trayectoria profesional, ha asesorado y dirigido programas de seguridad cibernética globales en PwC dentro de un equipo de respuesta multidisciplinaria ante incidentes críticos.

Lo más destacado de su carrera son los 32 años que ha dedicado a trabajar en la Policía Metropolitana de Reino Unido, logrando ascender al rango de Detective Superintendente e implicándose en el establecimiento y construcción de la Unidad Central de Delitos Electrónicos de la Policía, un organismo nacional de investigación del Reino Unido con capacidad de actuación a nivel mundial.

En su participación en el evento, Charlie McMurdie presentará casos reales de ciberdelincuencia y hablará sobre la protección y seguridad en el entorno IoT, con una ponencia bajo el título “Understanding Cyber Crime And Protecting IoT Environment”.

Otra de las temáticas que será protagonistas del foro es la ciberseguridad en las carreteras ante la implantación de IoT en sus sistemas. Sobre esto se debatirá en detalle en una de las mesas redondas de la mano de Alberto Francoso (Jefe de la Sección de Análisis del Servicio de Ciberseguridad y OCC, CNPIC), Antonio Fontiveros (Responsable de ciberseguridad, Autopistas, y Miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT), Abel Carbonell (Head of Electronics & CAV, Applus+ Idiada), y David Hernández (Responsable de I+D del departamento IT Labs, Applus+ Laboratories).

La otra mesa redonda del día versará sobre la ciberseguridad como eje de la hiperconectividad y contará con la participación de Federico Dios (Senior Manager Solutions Engineering, Akamai Technologies), Francisco Lázaro (Director del CEM IoT y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum) y Jorge Hurtado (Líder del área de Certificación del Centro de Estudios en Movilidad e IoT) como moderador.

El evento finalizará con un plato fuerte: la ponencia de la mano de Pedro Cabrera (Fundador Ethon Shield y Miembro del área de Amenazas y Sensibilización del Centro de Estudios en Movilidad e IoT), bajo el título “Los drones son sólo para el verano”, sobre qué ocurre cuando estos dispositivos son utilizados de manera fraudulenta.

El Centro de Estudios de Movilidad (CEM) es una iniciativa de ISMS Forum Spain dirigida a profesionales de la seguridad, expertos legales, C-Level, ingenieros y tecnólogos, usuarios, inmigrantes y nativos digitales, que nace con el objetivo de generar y compartir conocimiento de todo aquello que gira en torno a la Movilidad y al Internet de las cosas.

Para llevar a cabo sus objetivos, el CEM consta de cuatro bloques independientes donde se desarrollan diferentes aspectos que afectan a la Movilidad: Aspectos legales (centrado en la privacidad y la regulación), Certificación y buenas prácticas (pretende garantizar el cumplimiento de unos mínimos de seguridad en los productos IoT), Amenazas y sensibilización (sensibilizar a la población de los riesgos y amenazas que se encuentran detrás de la Movilidad y el Internet de las cosas), y Seguridad en IoT (centrada en los sectores más afectados por irrupción de este tipo de tecnología). 

El CEM contribuye al desarrollo de conocimiento y cumplimiento en el ámbito IoT por medio de estudios y eventos propios, a la vez que promueve buenas prácticas de seguridad.

El III Foro de la Movilidad e IoT tendrá lugar de 9.00 a 15.00h en el Auditorio Principal de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. Planta -2). Para asistir, inscríbete aquí. ¡Te esperamos!

Consulta el programa completo: https://www.ismsforum.es//evento/657/iii-foro-de-la-movilidad-e-iot/ 

 

Global Gold Sponsor