¿Nos acompañas en el VII Foro de la Ciberseguridad el 20 de septiembre?

Publicado el 10-09-2018      Notícia sobre: Cyber Security Center

 

El séptimo Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42, Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2), en la que se darán cita más de 300 profesionales de la seguridad de la información para analizar y debatir sobre el futuro ya presente de la ciberseguridad en las organizaciones, los modelos de madurez y gobierno de la ciberseguridad, la importancia de la ciberseguridad en el ámbito del Data Science y la ética del dato, las posibilidades de integración y orquestación del ecosistema de seguridad corporativo, entre otros temas de máxima actualidad como la trasposición de la Directiva NIS al ordenamiento jurídico español.

La sesión contará con las intervenciones especiales de Rogier Holla, Paolo Passeri y Maria Bada , sin olvidar la representación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entre otros ponentes de alto rango.

Rogier Holla es subdirector del CERT-UE, el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de las Instituciones, Órganos y Agencias de la UE. Holla ha sido responsable de diversas funciones en la Comisión Europea en las áreas de política de seguridad cibernética, la lucha contra el delito cibernético y la regulación de las telecomunicaciones. Antes de unirse a la UE, fue profesor asistente de derecho internacional y relaciones internacionales en los Estados Unidos y los Países Bajos. Fue becado por el programa Fulbright en MIT y la Universidad de Harvard, además de ser consultor en materia de derecho y tecnología.

  

Paolo Passeri es director de inteligencia cibernética en Netskope y fundador y gestor de hackmageddon.com, una colección de cronogramas y estadísticas de los principales ciberataques ocurridos desde 2011. El blog se actualiza cada dos semanas y se considera una fuente primaria de datos y tendencias en el panorama de amenazas de toda la comunidad de Infosec. Para el consultor y evangelista con más de 20 años de experiencia en el campo de la seguridad de la información, sus intereses incluyen la seguridad en la nube y la detección y mitigación avanzadas de malware.

    

María Bada es investigadora Senior en el Global Cyber Security Capacity Centre de la Universidad de Oxford. En su línea de investigación, se centra en temas relacionados con la ciberseguridad y la ciber-psicología, y fomenta la cibercultura responsable en la sociedad. Sus intereses incluyen los factores humanos en la ciberseguridad y la evaluación de la capacidad de ciberseguridad a nivel nacional. Además, se focaliza en la efectividad de las campañas de concientización sobre seguridad cibernética en las escuelas, las PYME y el público, y su impacto en el cambio del comportamiento online. Además, con más detenimiento, analiza el perfil de los ciberdelincuentes, el ecosistema del cibercrimen y cómo Internet apoya el comportamiento delictivo online, así como las formas de combatir el delito cibernético a través de herramientas y creación de capacidades, especialmente para las economías emergentes.

Objeto de gran expectación será la presentación del Libro Blanco del CISO, iniciativa de ISMS Forum, que cuenta con el apoyo y colaboración de INCIBE y en la que han trabajado más de 20 Directores de Seguridad de la Información para definir el estado de la figura del CISO en España en relación a la posición que ocupa en su empresa, sus funciones y responsabilidades atribuibles, cuestiones relacionadas con su formación y experiencia previa, entre otras.

La jornada se celebrará el próximo 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42, Acceso por C/ Marqués de Casa Riera, 2) desde las 09.00h y hasta las 16.00h. Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo aquí.

¡Te esperamos!

 

Global Gold Sponsor