RED SEGURIDAD entregó sus premios al compromiso por la ciberseguridad

Publicado el 25-06-2018      Notícia sobre: ISMS Forum Spain

 

ESET España, Rural Servicios Informáticos, Incibe, Santiago Moral, ISMS Forum Spain, IES Puzol de Valencia, el colegio “Sagrado Corazón” Hijas de Jesús de Salamanca y el programa Cibercooperante, han sido los ganadores de este año.

Los ganadores de los Trofeos de la Seguridad TIC 2018.

RED SEGURIDAD entregó el 19 de junio los Trofeos de la Seguridad TIC, que anualmente concede nuestra publicación a los profesionales, instituciones, organizaciones de todo tipo e iniciativas más destacadas del año anterior por su actividad a favor de la ciberseguridad en España. En esta duodécima edición, los reconocimientos en las diferentes categorías fueron para el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), las empresas Eset España y Rural Servicios Informáticos (RSI), la asociación ISMS Forum, el programa Cibercooperante, el colegio “Sagrado Corazón” Hijas de Jesús de Salamanca, el instituto Puzol de Valencia y para Santiago Moral.

Todos ellos fueron merecedores de los premios de RED SEGURIDAD, que se entregaron a continuación del X Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2). Los galardonados fueron elegidos tras la deliberación del jurado compuesto por los integrantes del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la revista, cuyo presidente, Guillermo Llorente, destacó el volumen de candidaturas recibidas y el “esfuerzo digno de mención y de reconocimiento” de los componentes de este órgano para llegar a “una decisión justa”.

Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC

Le fue otorgado a la asociación ISMSForum Spain, por su Proyecto de Gestión de Cibercrisis,una iniciativa innovadora que tiene como fin fortalecer tanto la capacitación y mejora de procedimientos de los equipos de ciberseguridad de las empresas a través de ciberejercicios.

Recogió el premio Carlos Saiz, vicepresidente de ISMS Forum Spain, entregado por el coronel de la Guardia Civil Andrés Sanz, jefe del SEPROSE.

      

El coronel de la Guardia Civil Andrés Sanz, jefe del SEPROSE, junto con Carlos Saiz, vicepresidente de ISMS Forum Spain.

Trofeo al Producto o Servicio o Sistema de Seguridad más Innovador

Mereció este premio la empresa Eset España,por su solución ESET Smart TV Security, una avanzada tecnología para proteger a las televisiones y otros dispositivos conectados que utilizan el sistema operativo Android para sus aplicaciones.

Eduardo Sanz, Regional Manager de Eset España, recogió el trofeo de manos de Antonio Borredá, adjunto a la presidencia de la editorial Borrmart.

Trofeo a la Empresa de Seguridad TIC del año

Fue para Rural Servicios Informáticos (RSI), una compañía que lleva 30 años dedicada a la seguridad integral y la continuidad de negocio de sus socios, como el de outsourcingfinanciero y seguro. Entre sus últimas prestaciones están el servicio integral de delegado de protección de datos o la adecuación al Reglamento General de Protección de Datos.

Daniel Martínez Batanero, director de Smart Data y CDO de RSI, y Pedro Pablo López Bernal, gerente GRC & PIC de la compañía, recibieron el premio de manos del comisario principal Rafael Pérez, de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

Trofeo a la Institución u Organismo Público en materia de Seguridad TIC

Por su trayectoria como organismo impulsor de múltiples iniciativas relacionadas con la ciberseguridad y su aportación directa a la protección de las empresas y la Administración pública frente a las amenazas en la Red, Incibe mereció este año el premio.

El director general de Incibe, Alberto Hernández, recogió el premio que le entregó Fernando Sánchez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).

Trofeo a la Trayectoria Profesional Pública o Privada en Seguridad TIC

Santiago Moral Rubio,profesional que durante más de veinte años se ha dedicado al sector TIC, recibió el premio por su trayectoria profesional. Se trata de una persona que durante ese recorrido ha destacado por el desarrollo de  metodologías y procedimientos de ciberseguridad, así como por su contribución al mundo académico.

Santiago Moral recibió el trofeo de manos de Gillermo Llorente, presidente del jurado.

Trofeo al Centro Educativo de Seguridad TIC del año

En esta edición se concedieron dos premios en esta categoría. Uno de ellos fue para el IES Puzol, de Valencia, por su proyecto “Ciber-Entérate” de concienciación y formación en materia de ciberseguridad no solo entre sus alumnos sino también entre los padres y profesores.

Elena Campaña Marqués, coordinadora TIC del IES puzol, recogió el trofeo a través de Alberto Hernández, director general de Incibe.

El otro centro premiado ha sido el colegio Sagrado Corazón Hijas de Jesús, de Salamanca, por su proyecto de concienciación y formación en el uso seguro de Internet y las redes sociales llamado “Ciberseguridad”, que igualmente ha involucrado a profesionales, alumnos y padres.

María Álvarez Díez, coordinadora TIC del centro y profesora de secundaria, recibió el premio entregado por Fernando Sánchez, director del CNPIC.

Trofeo Extraordinario del Jurado

El jurado concedió este galardón al Programa Cibercooperantes, una iniciativa promovida por Incibe, que impulsa la colaboración de personas particulares y voluntarias que divulgan la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización en diversos tipos de centros.

Yaiza Rubio y Carlos Lagarón, cibercooperantes, recogieron el premio de manos de Guillermo Llorente, presidente del CTA de RED SEGURIDAD.

Fuente: Red Seguridad

Global Gold Sponsor