AGERS y el Instituto de Actuarios Españoles organizan el "Foro Riesgos Personales: Ética de la medida y la Gerencia de Riesgos"

Publicado el 19-10-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector


El próximo 23 de noviembre, en UNESPA (C/  Núñez de Balboa, 101), se celebrará el `Foro Riesgos Personales: Ética de la medida y la Gerencia de Riesgos´ organizado por AGERS y el Instituto de Actuarios Españoles. 

El objetivo de la sesión será analizar, desde la visión ética, el escenario actual de la gestión de riesgos, donde ya está presente la transparencia, la modelización integral, mecanismos de super­visión y de administración leal. Los avances en las obligaciones que asumen las empresas

La vicepresidenta de FERMA, presentará el Código Deontológico la Federación Europea,  enfocado a las buenas prácticas de los profesionales del riesgos, donde la ética es una parte del mismo, por ello haremos una reflexión ética de la gerencia de riesgos.

La gestión ética del riesgo debe incardinarse tanto en la visión empresarial del negocio (va­lores corporativos), el marco lega, regulador y no menos importante a las nuevas realidades que proceden de la llamada sociedad civil. En este último grupo de interés es donde el geren­te de riesgos debe tener más sensibilidad para armonizar el marco ético de su actuación con el ecosistema social al que debe responder.

Para consultar el programa y confirmar el registro, accede aquí.

Global Gold Sponsor