La AEPD presenta nuevos materiales para ayudar a las PYME´s a cumplir con el RGPD

Publicado el 31-10-2017      Notícia sobre: Noticias del Sector


La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado nuevos materiales para ayudar a las pymes a cumplir con el Reglamento europeo de Protección de Datos. El objetivo de la Agencia que las pymes conozcan el impacto que va a tener el Reglamento con la forma en la que tratan datos y las medidas que deben adoptar. El Reglamento europeo de Protección de Datos entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y será de obligatorio cumplimiento el 25 de mayo de 2018.

Asimismo, la Agencia en colaboración con la Autoridad Catalana y la Agencia Vasca de Protección de Datos ha elaborado tres nuevos documentos con el objetivo de ofrecer la mayor y más clara información posible a las pymes, que suponen el 99% del tejido empresarial español. 

Para consultar los documentos disponibles, haz click en cada uno de ellos. 

Según dice la Agencia Española de Protección de Datos en su comunicado, "Algunas de las recomendaciones que se ofrecen en la Guía pueden ponerse en práctica de forma casi inmediata, porque tienen que ver con actuaciones que debieran iniciarse ya durante este periodo transitorio. En otros casos, esas recomendaciones o propuestas solo deberán tenerse en cuenta en el momento en que el RGPD sea de aplicación, aunque se han incluido para fomentar que las entidades puedan ir anticipándose al momento en el que las medidas sean de obligado cumplimiento."

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

 

Global Gold Sponsor